REDES SOCIALES

Facebook le pagó US$ 10 mil a un niño que encontró error en Instagram

El joven de 10 años, oriundo de Finlandia, fue muy bien recompensado por la compañía de Mark Zuckerberg.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Mark Zuckerberg, creador y CEO de Facebook. Foto: Reuters.

Facebook recompensó con 10 mil dólares a un joven finlandés tras reportar un error en Instagram -red social adquirida por la compañía- que permitía borrar o modificar el texto con que se comparte una fotografía.

Así lo informó la empresa fundada por Mark Zuckerberg en el marco de su programa que incentiva a los usuarios a encontrar estos errores. El niño, de tan sólo 10 años, ni siquiera tiene la edad recomendada por la red social para crearse un perfil en Instagram, sin embargo ya cuenta con los conocimientos para descubrir la falla en uno de los productos más populares de la compañía.

Los padres de Jani comentaron al diario local Iltalehti que el niño encontró una forma de ingresar a los servidores de Instagram y borrar el texto que es publicado junto a las fotografías por parte de los usuarios de la red social, reportó Mashable.

Jani tiene un hermano gemelo. Con él, han sido capaces de encontrar errores en sitios web anteriormente, pero ninguno de ellos había sido tan importante como para merecer una recompensa.

Facebook cuenta con un programa en el que alienta a las personas a encontrar estos problemas a cambio de recompensas monetarias. Así como Jani recibió 10 mil dólares por su descubrimiento, la red social reportó que durante 2015 se pagaron al menos 936 mil dólares a 210 investigadores que encontraron errores de diversa gravedad.

El niño de 10 años incluso bromeó con que era capaz de eliminar los mensajes de Justin Bieber en la red social.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)