TECNOLOGÍA

Facebook le pagó a un hacker para que no borre fotos ajenas

La red de Zuckerberg le pagó 12.000 dólares a una persona por corregir una vulnerabilidad en su sistema

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Se cree que miles de usuarios de internet han caído presa de este engaño. (Foto: AFP)

El hacker Laxman Muthiyah recibió 12.000 dólares de Facebook. El experto en seguridad informática decidió no explotar una vulnerabilidad que encontró y decidió informar a la red social del problema.

El servicio de Mark Zuckerberg arregló la falla en dos horas, según contó el propio Muthiyah en su blog. "Tuve la clave para eliminar todas tus fotos de Facebook", señaló, acompañado de unas capturas de pantalla para sustentar su historia.

Según publica la BBC, el hacker identificó la falla en el Graph API, en el "corazón de la plataforma", que permite a desarrolladores crear aplicaciones aprovechando los datos de la red social.

En determinado momento, el hacker se dio cuenta que podía acceder a la versión móvil de Facebook y borrar álbumes enteros de fotografías.

En la red se comparten más de dos billones de imágenes por día, según indicó Zuckerberg en el reporte de las ganancias del último cuatrimestre.

Más distinguidos
Facebook tiene un programa de recompensas para aquellas personas que identifiquen errores en su sistema.

Al igual que Muthiyah, un ingeniero informático obtuvo 33.500 dólares por reportar una falla que permitía a un hacker leer casi cualquier archivo de la red social, agrega la BBC.

La compañía informó que 19 personas han sido gratificadas por brindar información sobre presuntas vulnerabilidades.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)