REDES SOCIALES

Facebook, al estilo Pinterest, incluye colecciones temáticas

La nueva herramienta Facebook Sets clona los tableros de Pinterest y permite ordenar post de acuerdo a intereses.

Hackers están eligiendo redes sociales para hacer sus estafas. Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

No es inusual que Facebook adopte funciones destacables y con potencial de otras redes sociales a su plataforma. Ese el camino que ha escogido para luchar en un mercado cada vez más competitivo, y hasta el momento a tenido buenos resultados. Ahora, la compañía de Mark Zuckerberg apuesta por imitar a Pinterest.

Desde hace un tiempo que Facebook vio un gran potencial en el sistema que usa Pinterest, una plataforma para compartir imágenes que permite a los usuarios crear y administrar, en tableros personales temáticos, colecciones de imágenes como eventos, intereses, hobbies y mucho más.

Por este motivo, los desarrolladores de la red social más popular de internet han creado Facebook Set, una herramienta con la que los usuarios podrán seleccionar una o varias actualizaciones de estado, fotografías o vídeos para compartirlos como una colección temática, para todos, o algunos amigos específicos.

Al estilo de los tableros de Pinterest, con Facebook Set se podrá hacer una mejor segmentación de las publicaciones que se hacen en el muro, agrupándolas para que nuestros contactos puedan seguirlas de acuerdo a sus intereses.

Un portavoz de Facebook confirmó la nueva característica al medio especializado TechCrunch indicando que por ahora se encuentran realizando pruebas solamente en usuarios de algunos países: “Estamos probando una nueva forma de que las personas creen conjuntos de publicaciones, fotos y vídeos específicos solo para los amigos que quieran seguirlos”.

Cómo funciona Facebook Sets,

Los usuarios tendrán la opción de “crear un conjunto de sets” en su perfil y escoger el tema de su preferencia. Una vez elegido, los 'sets' serán visibles para todos los amigos, por defecto, en el perfil y el 'news feed', aunque ellos podrán elegir dejar de seguirlo y verlo únicamente en tu muro del perfil .

Asimismo, Facebook también trabaja sobre los “sets privados” al que solo podrán acceder quienes hayan sido previamente invitados.

De esta forma, la compañía quiere que sus usuarios puedan compartir sus mejores momentos mediante experiencias mucho más dinámicas y visuales. Sin embargo, como señalamos líneas arriba, la nueva característica aún está siendo probada en algunos lugares y probablemente falten algunos meses para que se masifique.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)