TECNOLOGÍA

El extraño problema que enfrenta Apple con su nuevo iPhone X

De acuerdo al reporte de algunos usuarios, el último teléfono de la compañía estaría remplazando la letra "i", algo que ha significado un gran problema para las personas angloparlantes.

El problema llegó junto a la última actualización del sistema operativo iOS. Foto: EFE
El problema llegó junto a la última actualización del sistema operativo iOS. Foto: EFE

A sólo unos días del lanzamiento del último dispositivo móvil de Apple, el iPhone X, los usuarios ya están compartiendo un extraño problema con el teléfono. Se trata del remplazo automático de la letra "i" por un carácter inexistente.

De acuerdo a las imágenes compartidas por los nuevos dueños de los teléfonos que llegaron a los principales mercados internacionales el pasado viernes, la letra es cambiada por una caja con un signo de interrogación.

El principal problema se ha producido para las personas angloparlantes en que ven el pronombre personal "yo" (en inglés "I") imposible de escribir.

El problema llegó junto a la última actualización del sistema operativo iOS 11.1 y ha sido reportado principalmente en el nuevo iPhone X, pero que también puede afectar a otros dispositivos.

Hasta el momento no existe una actualización por parte de Apple que solucione este problema, sin embargo, los usuarios pueden acceder a las configuraciones del teléfono para evitar este remplazo. Para ello, deben ir a Ajustes, luego seleccionar "General", para luego dirigirse al submenú "Teclado".

En esta pantalla, se debe ingresar a "reemplazar texto", seleccionar el símbolo "+" en la esquina superior derecha y luego en "frase" escribir la letra "i", y en "función rápida" poner la letra "i" nuevamente.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)