Maldonado

Exhibición de drones hoy en el Campus

La primera Feria Nacional de Drones se inaugura hoy, a las 18:00 horas, en el Campus de Maldonado, y una hora después quedará habilitada al público.

Expositores de Argentina, Brasil, Chile, Venezuela y Uruguay, entre otros, participarán de la muestra. El precio de la entrada será de 100 pesos y la recaudación se destinará a beneficio de la asociación civil "Maestra Juana Guerra".

La exhibición se mantendrá hasta mañana, y en las dos jornadas habrá diversas actividades que se extenderán hasta la medianoche: seminarios, exposiciones, networking, demostraciones de vuelo y carreras de drones.

Como los principales importadores concurrirán al evento, será posible conocer las últimas tendencias, productos y servicios relacionados con los drones.

Se hará énfasis en la tecnología aplicada en agricultura, forestación, seguridad, monitoreo, salud, medio ambiente y energía eólica, aunque los drones tienen otros usos (ver página B1).

La compra de drones empieza a imponerse en la actividad rural como una nueva inversión para los controles del sistema de riego o el estado de los cultivos. La Association for Unmanned Vehicle Systems International, grupo comercial especializado en esos aparatos, estima que el 80% de su producción irá a la agricultura.

La industria de vehículos aéreos no tripulados o drones, en el último año, creció un 300% a nivel mundial, y se pronostica que continuará su desarrollo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)