TECNOLOGÍA

El evento de los videojuegos

Desde hoy y hasta el viernes Uruguay tendrá su propio foro de videojuegos.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Uruguay quiere posicionarse aún más entre los países más influyentes de Latinoamérica respecto a los videojuegos y por eso este 6, 7 y 8 de diciembre lleg a la Torre de las Telecomunicaciones de Antel, la primera edición del foro de videojuegos LevelUY.

Co-organizado por Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), ANTEL y el Programa de Servicios Globales de Uruguay XXI, con el apoyo de la Cámara Uruguaya de Videojuegos (CAVI) se trata del primer evento de marca país que se realiza en Uruguay.

En este marco, Antonio Carámbula, director ejecutivo de Uruguay XXI explicó que Level UY forma parte de una serie de actividades que la plataforma viene impulsando desde hace un tiempo: "Venimos ejecutando un programa de servicios globales con el Banco Intercamericano de Desarrollo (BID). Uno de los sectores que hemos priorizado es justamente el de las Tecnologías de la Información (TICs) y demás, todo lo que tiene que ver con IT. En ese sentido le hemos puesto foco a todo lo que tiene que ver con videojuegos", sostuvo Carámbula.

En ese sentido, afirmó que "en 2013, la Dinatel empezó a convocar cuál era el estado del sector y hoy existe una mesa público privada que integran, la DINATEl, LA ANII, Antel, Dinapyme, Uruguay XXI y también las cámaras empresariales, CUTI y Cámara de Videojuegos".

El registro y conocimiento de la industria logró que un evento internacional tuviera sede en Uruguay: "Se logró traer un evento de afuera, Gamelab, que se hizo acá durante dos años, 2015 y 2016", subrayó el director de Uruguay XXI, pero explicó que tras dos ediciones parecía que faltaba algo más, po reso surgió LevelUY.

"Empezamos a ver que era necesario tener un evento propio", destacó y agregó que "la idea es tener una marca propia que potencie a Uruguay como referente, que de hecho ya lo es, pero tratar de potenciarlo más".

Además, aseguró que el objetivo es "consolidar esta primera edición para desarrolladores de videojuegos de la región latinoamericana" y así atraer a más actores para que las empresas uruguayas generen contactos y se potencien.

"La idea es generar networking e intercambio con lo que venga de afuera, intentar posicionarlo como un evento que se realiza en Uruguay pero un evento regional", destacó.

Level uy.

Desde la mañana de hoy con sede en la Torre de las Comunicaciones de Antel, los desarrolladores de videojuegos uruguayos y latinoamericanos tienen lo que se propone ser la primera de muchas citas que vendrán en un futuro.

Desde Uruguay XXI se espera que el evento tenga una buena concurrencia ya que ofrecerá excelentes oportunidades de trabajo y networking.

Entre los atractivos del evento aparecen como invitados de Game Design Free to Play a Ricardo Carretero de KING (Candy Crush Saga); User Experience como Jason Schklar (Microsoft, Big Huge Games, Zynga). Expertos en autopublicación y marketing como Luke Icenhower de Raw Fury Games (ex-EA y Square Enix) y los hermanos Sam y Seth Coster, quienes compartirán su experiencia produciendo, publicando y auto-sustentándose de sus propios videojuegos.

Uruguay recibirá en esta ocasión a desarrolladores de Argentina, Brasil, Chile, Bolivia, Perú y México, así como a los representantes y miembros de sus respectivas asociaciones. Mientras que Lévan Sardjeveladze, presidente de la French National Video Game Organization, organización desarrolladoras de videojuegos de Francia pondrá la cuota europea del evento.

Durante las jornadas que durará LEVELUY los asistentes tendrán la oportunidad de asistir a charlas, workshops y rondras de negocios.

Además, durante los días 6 y 7 de diciembre también se pondrá a disposición un área de matchmaking/business en la que los asistentes podrán solicitar reuniones de negocio con las diversas empresas que tendrán presencia en el evento.

Tres días para asistir a talleres y mesas de trabajo

Mañana miércoles, desde las 10:30 horas se desarollará el business area en la Torre de las telecomunicaciones. A partir de las 13:00 horas, se realizarán los workshops que se darán de a tres simultáneamente y que se prolongarán hasta las 16:30 horas.

A partir de las 19 horas, se brindarán dos charlas y desde las 21:00 horas será la fiesta de inauguración.

El jueves 7 será el día de las mesas redondas y charlas con 11 en total que se repartirán entre las 9:15 horas y las 18:30 horas. La jornada cerrará con la entrega de un premio organizado por Dinatel.

La jornada del viernes 8 tendrá un workshop en el horario de la tarde, que se impartirá entre las 15:00 y 17:30 horas.

El evento cerrará con una fiesta de cierre en A+ Escuela de Artes Visuales a partir de las 21:00 horas.

EN BREVE

Objetivo. Busca situarse como un país referente

El objetivo de crear un evento de marca país a nivel de videojuegos y orientado a la región es mejorar el posicionamiento de Uruguay en América Latina como referente en la materia.

Candy Crush. Diseñador realiza un workshop

El español Ricardo Carretero, uno de los diseñadores que trabaja para King, la empresa propietaria de Candy Crush estará dando una charla y un workshop sobre diseño de juegos premium y free to play.

Expertos. De todas partes del mundo

Jason Schklar (Microsoft, Big Huge Games, Zynga). Luke Icenhower de Raw Fury Games (ex-EA y Square Enix) o los hermanos Sam y Seth Coster estarán presentes en el evento compartiendo su experiencia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)