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Un evento sin precedentes para la panadería artesanal

Fleischmann y Terry realizaron en el Hipódromo de Maroñas la primera Expo Artesanos del Pan, con un gran despliegue.

La expo permitió conocer nuevas recetas y técnicas de la panadería artesanal.
La exposición permitió conocer las nuevas recetas y técnicas de la panadería artesanal.
La exposición permitió conocer las nuevas recetas y técnicas de la panadería artesanal
La exposición permitió conocer las nuevas recetas y técnicas de la panadería artesanal

En el marco del Día del Panadero, los actores más influyentes de la Panadería Artesanal se hicieron presentes en la primera Expo Artesanos del Pan, organizada por Fleischmann y Terry en las instalaciones del Hipódromo de Maroñas.

Con un gran despliegue técnico, el evento ofreció a los panaderos uruguayos conferencias de negocios, capacitaciones, talleres prácticos y distintas demostraciones; además de la oportunidad de conocer las últimas tendencias en innovación y optimización del salón de venta, con el objetivo de lograr la superación comercial.

La exposición logró un ambiente de motivación para los más de 300 profesionales de la panadería artesanal que asistieron, unidos todos gracias a la pasión por el oficio. Fue un experiencia enriquecedora para todos los asistentes, que los acercó al conocimiento integral del negocio, en la búsqueda de promover el crecimiento de la panadería artesanal en el contexto actual del mercado.

Además de profundizar en las nuevas tendencias de elaboración para la panadería y pastelería artesanal —de la mano de los técnicos de la Escuela de Panadería y Pastelería Fleischmann y Terry— el encuentro hizo hincapié en la importancia de maximizar las oportunidades en el salón de ventas y mejorar la experiencia de compra, alineándola con los nuevos hábitos de los consumidores. El objetivo fue enseñar a los panaderos cómo brindar una mejor oferta de productos de calidad y agregar novedades.

En este panorama de cambios e innovaciones tecnológicas constantes, se presentaron oportunidades de negocio para las panaderías uruguayas, que se apoyan en los valores tradicionales del pan artesanal: frescura, naturalidad, ternura, accesibilidad, variedad y sabor.

Stands y “Tu Panadería”.

Durante toda la Expo se pudo visitar distintos stands en donde los invitados degustaron y recibieron información de las diversas líneas de productos de las marcas Fleischmann y Terry.

Uno de los espacios más importantes fue “Tu Panadería”: un salón de ventas de una panadería con los distintos sectores, puntos calientes y fríos, así como recomendaciones de exhibición y productos artesanales en formato individual.

De esta manera, los invitados tuvieron la posibilidad de experimentar en forma directa cómo eligen y compran los consumidores, y observaron aplicaciones concretas sobre los principales conceptos presentados por los especialistas en las conferencias.

La Expo Artesanos del Pan fue una excelente primera jornada de aprendizaje e intercambio, donde se conectaron distintas visiones. Y su éxito invita a pensar en muchas más jornadas de encuentro en el futuro.

Una escuela de panadería con historia

La Escuela de Panadería y Pastelería Fleischmann está´presente en siete países de Sudamérica. En Uruguay la Escuela funciona desde 1961. En sus cursos, los futuros panaderos aprenden sobre las nuevas técnicas y recetas desde una mirada artesanal, pero además reciben formación sobre el uso de los productos, costeo de recetas y exhibiciones en el punto de venta, que brinda una formación integral para el negocio.

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