TECNOLOGÍA

Estudio asegura que las redes sociales producen efectos negativos 

La discriminación y la incitación al odio provocaría un pérdida importante de confianza y bienestar.

  •  
Emol/GDAmar sep 2 2014 09:40

Cada día el uso de redes sociales se vuelve más frecuente. Comentar y compartir cosas en Facebook, revisar noticias y opinar en Twitter, y subir fotografías a Instagram son parte de la rutina.

Pero, ¿cuáles son las consecuencias del uso de las redes? Un estudio realizado a 50.000 personas en Italia entre 2010 y 2011 (y que fue divulgado la semana pasada), midió el bienestar de cada usuario y el cómo utiliza internet.

Los resultados demostraron que las interacciones cara a cara y la confianza que deposita la gente en otras personas, están fuertemente relacionadas positivamente con el bienestar.

En relación a las redes sociales, el que la comunicación no sea cara a cara afectaría en la pérdida de confianza de las personas.

"El efecto general de las redes en el bienestar individual, es significativamente negativo", dijeron en un comunicado los investigadores Fabio Sabatini de la Universidad Sapienza de Roma y Francesco Sarracino del portal estadístico de Luxemburgo, STATEC.

"¿Qué tan satisfecho está usted con su vida en general hoy en día?" era la pregunta principal del estudio basado en los datos de la "Encuesta Multipropósito de Hogares" que analiza 24.000 hogares en Italia cada año.

Sabatini y Sarracino destacaron el rol que cumple la discriminación y la incitación al odio en las redes sociales, lo que sería significativo en la pérdida de confianza y bienestar de los individuos.

"Este hallazgo sugiere la necesidad de actualizar las políticas de los sitios web contra el discurso al odio y los comportamientos agresivos, como ya se ha solicitado por un número creciente de grupos de defensa, sobre todo centrándose en el odio al género y el basado en la raza", son parte de las conclusiones del estudio.

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.