VIDEO

Espectaculares imágenes de un viaje al espacio grabadas por una GoPro

El video es parte de la selección oficial que la empresa comenzó a publicar en YouTube. La filmación es impresionante y superó el millón de visualizaciones en dos días.

La compañía GoPro recientemente ha decidido compartir en YouTube una serie de videos de la selección oficial sus “GoPro Awards”, con el que recompensa a los mejores creadores de contenido mediante el uso de sus cámaras. El dinero repartido en los premios asciende a los 5 millones de dólares.

El primer video publicado bajo esta consigna fue grabado el 6 de noviembre de 2015 en Nuevo México y muestra desde una perspectiva de primera persona el viaje de un cohete que tenía como misión enviar una cápsula al espacio y “probar la aerodinámica y la estabilidad de la carga útil durante el reingreso a velocidades que alcanza el Mach 2.5”.

Desde un inicio el material sorprende por su intensidad, pues la etapa inicial del ascenso del cohete es bastante violenta. Sin embargo, lo mejor estaría por llegar, pues las capturas del desprendimiento del cohete y su tránsito en el espacio son de una belleza insospechada. Más de un millón de usuarios de YouTube pueden dar fe de eso.

Si bien es más que seguro de que el registro fue realizado con más de una cámara, la elección de las tomas, la edición y el uso de la música suman muchísimo.

El material fue publicado por GoPro en su canal de YouTube el 4 de mayo. Un día más tarde, registraba casi 700 mil reproducciones y más de 14 mil ‘me gusta’. Este viernes había sido visualizado más de 1.4 millones de veces.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)