Verano 2016

En escuelas de samba de Artigas desfilarán europeos

La temática de Académicos es un homenajea Luis Suárez.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Las cuatro escuelas de samba desfilarán por la avenida Lecueder. Foto: archivo El País

Turistas de España, Noruega, Brasil, Argentina y personas de distintos departamentos ya han alquilado trajes para participar en el desfile junto a las cuatro escuelas de samba que competirán en el Carnaval de Artigas, en las jornadas del 6, 7 y 8 de febrero.

"Tengo cantidad de gente de España que ha alquilado trajes a través de Internet. Aprenden samba enredo, desfilan, cantan. También viene gente de otros departamentos", dijo Cecilia Umpiérrez, de la escuela de samba Emperadores de la Zona Sur, la campeona del Carnaval 2015. El alquiler de cualquier fantasía (un tipo de traje) de Emperadores de la Zona Sur cuesta $ 1.000.

Felices con el regalo de nuestro homenajeado... un orgullo contar tu historia!!! VQV Luisitoo!

Posted by Escuela de Samba Académicos de Artigas on jueves, 19 de noviembre de 2015

Si no puede ver el video haga click aquí 

"Ya quedan pocos lugares", agregó. Para participar hay que llamar al 4772 0943.

El tema de Emperadores es "un rugido de esperanza para salvar a la humanidad. Habla de mantener los valores que se están perdiendo: el respeto, la honestidad".

Las cuatro escuelas que compiten: Académicos, Ram-pla, Emperadores de la Zona Sur e Imperio del Ayuí trabajan todo el año para poder hacer el desfile. Realizan eventos para recaudar fondos y así financiar sus trajes, además de la partida que reciben de la Intendencia. Cada escuela tiene alrededor de 650 integrantes.

El Enredo o tema de la escuela Imperio del Ayuí hablará de "Atlántida, el continente perdido. Hicimos un cambio de cantor", contó Daniel López. En Imperio del Ayuí participarán personas de Montevideo, de Salto y Paysandú; más de 200 participantes del desfile de esta escuela no son de Artigas. El alquiler de cada traje en Imperio del Ayuí sale $ 500. Todavía se puede participar. Hay que llamar al 092 05 07 96.

En Académicos van a desfilar turistas de Brasil y una chica de Noruega. El traje cuesta entre $ 800 y $ 1.200. Aún quedan algunos lugares, dijo Claudia Pereira, vocera de esta escuela, a quien hay que llamar si se quiere reservar un lugar para participar: 098 501 658.

Los distintos temas musicales de las escuelas se cantan en portugués.

LUIS SUÁREZ.

El tema de esta escuela, este año, es "un homenaje al delantero Luis Suárez. No nos vamos a enfocar en la carrera futbolística sino en su historia de vida", contó Claudia.

El tema de la escuela Ram-pla será: "Nipón, la tierra del sol naciente, de tradiciones y tecnologías". Es un país "que viene creciendo, lo elegimos para ser el homenajeado", contó Néstor Suárez, presidente de Rampla. En esta escuela desfilarán turistas argentinos. Los trajes cuestan $ 1.500. Hay que llamar al 098 655 690 para anotarse.

HUBO CAMBIOS POR SEGURIDAD

n Este año, la Federación de Escuelas de Samba (Fedesa) pretendía cambiar el desfile, incluyendo un trío eléctrico, pero eso no podrá hacerse porque el Ministerio del Interior entendió que no estaban dadas las condiciones de seguridad. Tampoco habrá sillas Vip porque esto angosta la calle y Bomberos cree que no es seguro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)