estados unidos

No encontró el amor, pero sí una donante y un riñón gracias a Tinder

Erika Bragan tiene 44 años y necesitaba encontrar un donante ya que debía someterse a un trasplante por un problema que tenía en sus riñones. Nunca imaginó cómo conocería a la persona que le cambiaría la vida.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Erika Bragan y Jennifer Thomas. Foto: Facebook

Una mujer del centro de Florida (EE.UU.) recibió esta semana un nuevo riñón gracias a una donante que un amigo de la enferma conoció a través de la red social Tinder, especializada en citas románticas, informaron hoy medios locales.

Jennifer Thomas, de 35 años, y Erika Bragan, de 44 años, quien tenía una condición que ocasiona fallo en los riñones, se recuperan esta semana del trasplante, informaron medios de la ciudad de Tampa.

Meses antes, Thomas tuvo una "cita a ciegas" que consiguió a través de la aplicación de internet Tinder con Rich O'Dea, quien dentro de la conversación mencionó que corría maratones a beneficio de personas con la condición de su amiga Bragan.

Aunque la cita no llegó a un romance, Thomas le dijo desde el principio que ella podía ser donante si se daban las condiciones, como el tipo de sangre.

O'Dea ha dicho a la prensa que, al final, el propósito por el que se conocieron, sin saberlo, fue "salvar una vida".

Thomas, quien es madre de un niño, cumplió su palabra y donó un riñón a una mujer que hasta entonces no conocía.

Bragan, también madre de dos niños, sufría de un malpoliquístico renal (PKD), una enfermedad genética progresiva de los riñones.

Durante años, O'Dea corría maratones y celebraba eventos para recaudar fondos para Bragan, pero ella nunca se imaginó que una cita a ciegas de su amigo le traería un nuevo riñón.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)