VIDEO

La emoción de un niño de 7 años al enterarse que venció al cáncer

Desde los 3 años, Benjamin padece leucemia; su mamá grabó el momento en que le cuenta que superó la enfermedad y conmueve al mundo.

Benjamin Morris tiene 7 años, vive en Oklahoma, Estados Unidos, y para muchos es un héroe. Hace tres años fue diagnosticado con leucemia y desde ese momento realiza todos los tratamientos médicos para luchar contra el cáncer. Su historia conmueve al mundo luego de que se viralice un video que grabó su mamá en el que le dice que superó la enfermedad.

El video comienza con la mamá del nene contando que recibió los resultados finales del oncólogo sobre la salud de su hijo. "La biopsia dio negativa", cuenta.

En su casa, llama a su hijo Benjamin y a su hermano para contarles la buena noticia. Su primera reacción fue preguntar: "¿Voy a poder seguir yendo al campamento?", haciendo referencia a la actividad que hacía con todos los demás chicos que padecen la enfermedad.

Benjamin y su hermano comienzan a saltar, gritar y bailar por todo la casa. En el video, que tuvo más de 400.000 reproducciones, se ve cómo la madre le repite "¡Le ganaste la batalla al cáncer!" y el niño responde a los gritos "¡Sí, sí, sí!".

1167 días de tratamiento

A los tres años, Benjamin Morris comenzó a perder peso. Preocupada, su mamá lo llevó a hacer distintos tratamientos médicos, hasta que le diagnosticaron cáncer.

El riesgo era muy alto, por lo que los papás del niño tuvieron que sacarlo del colegio y tratarlo en el campamento médico St. Francis de Tulsa.

Ante esta dramática situación, la familia decidió acompañar al chico con alegría. "Es difícil tener cáncer a los 4 años cuando no sabes lo que está pasando.Por eso, jugamos a que Benjamin era un super héroe que podía hacer cualquier cosa. Tenía súper fuerzas y súper coraje, y eso lo acompañó durante todo el tratamiento", escribió su mamá en Facebook.

"Somos una familia normal cuya vida dio un giro al ser atravesada por el cáncer. Consideramos que lo más importante fue siempre mantener el sentido del humor", dice la mamá en las redes sociales.

Desde el momento en que se publicó el video viral, el primero de junio, el niño debió continuar con el tratamiento médico durante un mes antes de poder ser dado de alta.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)