MEDIO ORIENTE

Emiratos Árabes evalúa construir una montaña para generar lluvias

Parece una idea descabellada, pero no lo es. Los Emiratos Árabes Unidos están evaluando construir una montaña cerca de la ciudad de Dubai. El objetivo de este inaudito proyecto es simple, crear lluvias.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Dubai tiene el edificio más alto del mundo.

La noticia fue dada a conocer por la revista Arabian Business y confirmada por The Washington Post. Hasta el momento el proyecto esta en fase de “investigación” y “viabilidad”.

Lo concreto hasta el momento es el Gobierno de Emiratos Árabes ha invertido US$ 400.000 solo en el planteamiento teórico de la iniciativa.

Roelof Bruintjes, jefe del Centro Nacional de Investigaciones Atmosféricas de Emiratos Árabes contó a Arabian Business que están trabajando junto la University Corporation for Atmospheric Research con sede Estados Unidos. “Básicamente estamos evaluando los efectos en el clima de una montaña de este tipo, cuan alta debería ser y como debería ser su pendiente” explicó el científico.

En teoría, una montaña cercana al mar serviría para retener el vapor de agua y elevarlo para que se condense y eventualmente generar lluvias.

La obtención de agua es uno de los grandes problemas del país. En país suele llover solo unos pocos días al año y durante el verano cuando la temperatura puede llegar a los 43° C. El promedio anual de lluvias en el país arábico no llega a los 127 mm.

El diario The Washington Post señala que en el último año Emiratos Árabes invirtió US$ 558,000 en “sembrar nubes de lluvias”. También se han creado una gran cantidad de plantas de desalinizadoras de agua e incluso se ha manejado la posibilidad de crear un gran acueducto desde Pakistán para resolver la creciente necesidad de agua en el país.


Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)