sin embargo no quiere representar a ningún partido político

Emir Kusturica quiere presentarse a alcaldía de ciudad bosnia

A pesar de tener nacionalidad serbia, Emir Kusturica valora "seriamente" presentarse como candidato a alcalde de una pequeña ciudad Bosnia. El reconocido cineasta y músico nacido en Belgrado dijo queTrebinje le inspira y por eso pretende realizar varios proyectos en ella.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Kusturica, de 60 años, recalcó que no sería candidato de ningún partido político. Foto. Reuters

El célebre director de cine serbio Emir Kusturica dijo hoy que valora "seriamente" presentarse como candidato a alcalde de una pequeña ciudad bosnia del sur, Trebinje, que le inspira y en la que le gustaría realizar varios proyectos.

En declaraciones a la televisión bosnia Alternativna, Kusturica mencionó entre otros proyectos uno que abarcaría contenidos culturales, espirituales, educativos, comerciales y turísticos, o la finalización de un aeropuerto.

"Si eso supone el puesto de alcalde o mi candidatura, porque es algo que uno debe ganar, entonces eso se puede tomar como uno de mis futuros proyectos", dijo el realizador de películas como "Underground" (1995).

Kusturica, de 60 años, recalcó que no sería candidato de ningún partido político, no pudo precisar quién lo propondría al cargo y sólo dijo que "hay conversaciones al respecto".

Añadió que ha vivido en muchas ciudades pero que Trebinje es la que más le gusta, sobre todo por su posición geográfica, la arquitectura y la disposición de la calles.

Trebinje, de unos 25.000 habitantes y situada al extremo sur de Herzegovina, en el ente serbio de Bosnia, se encuentra a unos 20 kilómetros del mar Adriático y tiene un clima mediterráneo.

Las elecciones municipales en Bosnia-Herzegovina están previstas para el próximo año.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)