TECNOLOGÍA

El emblemático juego Pac-Man cumple 35 años

Es considerado parte de la cultura popular. Con más de tres décadas, ahora se realizará una película

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: sketchport.com

El 22 de mayo de 1980 se lanzó en Japón una máquina de arcade conocida como Pakkuman y que se haría famosa en el mundo entero como Pac-Man.

Creado por el japonés Toru Iwatani en 1980, el popular juego ideado para atraer a las señoritas japonesas a los arcades de esos tiempos.

En una era dominada por los juegos de disparos tipo Asteroids y similares, Pac-Man llegó con una propuesta distinta con base en un esquema de juego muy sencillo de entender: "comerse" todos los puntos blancos y frutas, escapar de los fantasmas y limpiar la pantalla.

El rotundo éxito del juego en todo el mundo hizo posible el surgimiento de otros juegos. Ms. Pac-Man le siguió en 1981 y fue también un éxito, especialmente en Estados Unidos. Recordado también es Pac-Land, que puso a Pac-Man en un ambiente 2D de plataforma, al estilo de otros juegos que se harían famosos después.

Pac-Man es considerado parte de la cultura popular. Está en todos lados, todos lo conocen. Y ahora será uno de los protagonistas de la película Pixels, con Adam Sandler.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)