INSÓLITO

De EgyptAir a Orlando: la víctima que murió en tres tragedias

El rostro de "Alfonso" ha figurado en los listados de fallecidos de varias de las tragedias y atentados más importantes del último tiempo. Al parecer, todo se debería a una venganza.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
"Alfonso"

Los últimos meses, las tragedias en distintas partes del mundo han llenado las informaciones de la prensa en todo el planeta. Hechos como los atentados terroristas de Orlando y Estambul o la caída del avión de EgyptAir han sumado numerosas víctimas fatales, entre las cuales destaca una persona en particular.

Se trata de "Alfonso", un hombre que tiene la "particularidad" de aparecer en los listados de fallecidos de todas estas tragedias, un hecho que al principio pasó desapercibido.

Es más, su car incluso apareció en diversos medios, como en The New York Times, que lo incluyó en un video de homenaje a las víctimas de la masacre en una discoteca gay en Orlando el pasado 12 de junio.

Pero este hombre no solo apareció entre las víctimas de este ataque homofóbico sino también en la tragedia del avión egipcio o el ataque al aeropuerto de Atatürk, sino que también como el policía que ordenó el actuar de la fuerza pública en la protesta de los profesores mexicanos de Oaxaca del 19 de junio que dejó varios muertos.

Ha sido tanto la viralización de la imagen de "Alfonso" que incluso en mayo la BBC ya había advertido que este hombre no era una de las víctimas que iban a bordo del avión de EgyptAir. Pero esto no quedó ahí, ya que France 24 investigó y dio con los responsables de este curioso caso. Según este medio francés, quienes comenzaron a viralizar la imagen de este sujeto en internet son un grupo de mexicanos que realizaron esta acción como venganza, ya que "Alfonso" les habría estafado con 1.000 dólares a cada uno.

"Este hombre solía ser mi amigo, pero él me estafó a mí y por lo menos a otras cuatro personas que conozco. Interpuse demandas civiles y criminales en su contra, pero como ninguno de los procesos legales han funcionado y él tampoco nos ha devuelto nuestro dinero, hemos decidido castigarlo y como venganza publicamos su foto en línea", dijo uno de los supuestos autores de esta viralización a France 24.

"Nuestro objetivo es arruinar su reputación. Queremos que todo el mundo reconozca su rostro", agregó. 

La publicación francesa también contactó a la víctima, cuyo nombre verdadero no ha sido revelado. "Mi foto está en todas partes porque alguien lo inició como una broma después de una disputa legal. Nunca denuncié a la gente que hizo esto, porque en México nunca pasa nada en este tipo de casos", relató.

"Ahora, mi foto ha aparecido en varias historias que han sido ampliamente compartidas en Twitter. Contacté a varios medios de comunicación como la BBC y The New York Times y les pedí que eliminaran mi foto, pero nunca respondieron", agregó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)