salud

Efecto "50 sombras de Grey": lesiones por juguetes sexuales en EE.UU.

Según un estudio presentado en EE. UU., la cantidad de lesiones por uso de juguetes sexuales se incrementó de forma abrupta desde el lanzamiento de la saga.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Archivo El País

Si el auge de Harry Potter disparó el interés de los chicos por la magia o el éxito de Juego de Tronos incrementó la popularidad de las historias fantásticas basadas en el medioevo, qué se podía esperar de un estrepitoso boom de ventas de libros eróticos como 50 sombras de Grey.

Bueno, así pasó lo esperado. Una gran cantidad de aficionados a la lectura de este tipo de literatura se lanzó a probar en carne propia los placeres que este tipo de libros relata y la consecuencia es mucha gente lesionada.

No porque la práctica del juego sexual lo sea por sí mismo, sino porque a pesar de que es bien extendida, es necesario tener una suerte de entrenamiento y práctica antes de lanzarse a la cancha a probar todo lo que se leyó en una novela.

En un informe presentado por la agencia norteamericana Consumer Product Safety Commision, como Comisión por la seguridad de consumidores de productos masivos, lanzó un informe en el que detalla que desde el 2007 hubo un gran incremento en las intervenciones en las salas de emergencia de los hospitales por lesiones derivadas del uso de juguetes sexuales.

"Gran parte de estas intervenciones", relata el diario Washington Post, "se produjeron a partir del 2012 y 2013, años posteriores al lanzamiento de la popular saga literaria".

Según indica el informe, el perfil de las personas que se presentaron a salas de emergencia con lesiones generadas por juguetes sexuales fueron un 58% hombres de mediana edad con un promedio de 44 años. Por su parte, las mujeres que recurrieron a un hospital con estas lesiones en general son de menor edad, alrededor de 30 años.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)