TECNOLOGÍA

Drones repartirán libros desde marzo pero no serán los de Amazon

La empresa australiana Zookal comenzará a enviar los encargos de sus clientes vía aérea; autoridades de EE.UU. estiman que en 20 años sobrevolarán 30.000 drones en ese país

  •  
El Comercio/GDAvie dic 6 2013 07:34

La empresa australiana de libros de texto Zookal se adelantará a Amazon y a partir de marzo será la primera empresa en enviar los encargos de sus clientes vía aérea utilizando un drone. Jeff Bezos, presidente ejecutivo del minorista de internet, anunció el domingo que también utilizará estos vehículos voladores pero dentro de al menos cinco años.

“Zookal llegó a un acuerdo con la empresa de drones Flirtey para que le proporcione los aparatos y la tecnología necesarios para el servicio”, informó El País de Madrid. El reparto de libro se realizará con seis aparatos voladores en zonas residenciales. Estos tendrán un GPS, al que se le dará los datos de dirección y altura de vuela. El cliente podrá seguir el reparto desde su tableta o smartphone.

Esto es posible gracia a que, a diferencia de Estados Unidos, en Australia ya ha sido regulada la actividad de drones comerciales, con lo cual lleva la delantera en esta incipiente industria.

Dato:
Las autoridades estadounidenses de aviación civil calculan que en 20 años habrá 30.000 drones sobrevolando su espacio aéreo.

Se prevé que el drone será la solución más barata y práctica a problemas básicos como el robo de cosechas en los campos o la vigilancia en playas.

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.