TECNOLOGÍA

Ya está disponible Spotify para consolas PlayStation

PlayStation Music usa la librería de Spotify como base, y su sistema de cuentas para acceder. Permite escuchar música mientras se juega en PS3 y PS4.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Spotify

Spotify llega hoy a las consolas PlayStation, reemplazando el servicio Music Unlimited de Sony, como un nuevo paso de la estrategia de la compañía para convertir a la consola en un centro de entretenimiento, más allá de los videojuegos.

Spotify se estrenará hoy en PS3 y PS4, con una nueva aplicación adaptada para pantallas de televisores. Sony dice que al aliarse con Spotify, expande su servicio de música a 41 países, en vez de los 19 que contaban con Music Unlimited. Al mismo tiempo, ofrece mejores herramientas de listas de reproducción y descubrimiento de música.

Los usuarios de PlayStation pueden reproducir DVDs o ver Netflix, Amazon y YouTube desde hace un tiempo. Sólo hace dos semanas, Sony lanzó un sistema de televisión online, PS Vue, ofreciendo más de 50 canales (abiertos y de cable) por US$ 50 al mes.

Spotify tiene 60 millones de usuarios activos alrededor del mundo, incluyendo 15 millones que pagan su suscripción. La aplicación de música está disponible en algunos televisores inteligentes y cajas multimedia, pero Spotify dice que trabajó de cerca con Sony para optimizar su servicio para la PlayStation.

Algunas funciones destacables incluyen la posibilidad de escuchar música mientras se juega (sin eliminar los efectos de sonidos propios del juego) o la pausa automática del juego al ajustar el volumen o el orden de la música que se reproduce.

El servicio está disponible gratis, aunque escuchando avisos, o bajo una suscripción mensual de US$ 10 que elimina la publicidad. Aunque los usuarios de cuentas gratuitas no pueden elegir canciones específicas para escuchar en dispositivos móviles, sí podrán hacerlo en la PlayStation, tal como lo hacen en computadores.

Los clientes que no tienen una cuenta de Spotify pueden crearla directamente en la consola. Los clientes ya existentes del servicio podrán entrar a la aplicación con sus credenciales comunes. Los usuarios de Music Unlimited no pasarán de forma automática al nuevo sistema, sino que deberán descargar la nueva aplicación de Spotify.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)