cuidado personal

Diez usos del limón para mejorar tu salud y belleza

El limón es uno de los frutos más beneficiosos del mundo de la belleza y de la salud, porque contiene propiedades que lo hacen ideal para solucionar problemas relacionados con la piel, las uñas, el cabello y los labios.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Archivo.

El limón es un producto que se consume casi a diario, por eso se debería prestar más atención a sus beneficios. Además de sus propiedades alimenticias, se le han constatado diez usos para mejorar la belleza. 

1. Acaba con las manchas de la piel.

Debido a que tiene vitamina C, y este es un antioxidante efectivo, ayuda a controlar el fotoenvejecimiento. Además tiene la capacidad de activar la producción de colágeno.

2. Blanquea las uñas.

El limón tiene propiedades blanqueadoras porque es un disolvente natural de sustancias tóxicas.

3. Reduce la grasa del cabello.

Es un cítrico natural y por lo tanto es rico en vitaminas B, A y C, las que coadyuvan en otorgar mayor vitalidad al cabello.

4. Combate el acné.

El ácido ascórbico que tiene es útil en el tratamiento del acné, pues reduce la oxidación de la grasa, lo que dificulta la formación de puntos negros. Además tiene un efecto antimicrobiano que disminuye la cantidad de bacterias culpables de la producción de granitos.

 5. Exfolia tu piel.

Si combinas limón con sal y aceite de oliva obtendrás un gran exfoliante. La sal, debido a su textura granular remueve las capas superficiales de la piel y el aceite de oliva, rico en ácidos grasos, aporta grasas a la superficie cutánea.

6. Sirve como desodorante.

Utilizar el jugo de limón sobre tu piel directamente, ayudará a que el antioxidante de la vitamina C impida el paso del mal olor.

7. Cura los labios.

Gracias a que tiene un efecto antiinflamatorio, si lo colocas sobre los labios irritados puede ayudar a mejor los síntomas, aunque te provocará algo de escozor.

8. Ayuda a que disminuyan las várices.

Un producto natural preparado con limón ayuda a que las várices desaparezcan. Es necesario combinarlo con aceite de oliva y ajo.

9. Suaviza codos y rodillas.

Mezcla el jugo de un limón, algo de sal y aceite de oliva. De esta forma podrás crear tu propio exfoliante casero, que puedes utilizar para suavizar los codos y las rodillas. Además, si se ha puesto autobronceador y se le pasó la mano podrás eliminar el tono naranja que le quedó con este remedio.

10. Hidratante clarificante.

Para este producto cosmético natural necesitarás agua de coco: con solo unas gotas de limón por un vaso de agua de coco será más que suficiente. Aplique sobre el rostro y el cuerpo: el limón aclarará la piel y unificará el tono, mientras que el agua de coco la mantendrá hidratada.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)