TECNOLOGÍA

Diez sorpresas que trae el iPhone X

Apple presentó el IPhone X, sin botón de inicio. Bastará mirarlo para desbloquearlo. También reveló su nuevo reloj que hace llamadas y accede a Internet sin el iPhone.

Apple reveló su nuevo teléfono iPhone X (se pronuncia diez, siguiendo los números romanos y no equis) en un acto realizado en el teatro Steve Jobs, en California, que también incluyó la presentación del reloj Apple Watch Series 3 y de la televisión Apple TV 4K.

Al ritmo de All you need is love de The Beatles, el director ejecutivo Tim Cook hizo la presentación de su renovada gama de productos y calificó el nuevo teléfono como "el mayor avance desde el lanzamiento del primer iPhone".

El teléfono cuenta con una serie de innovaciones, incluyendo carga inalámbrica, una cámara infrarroja y equipo especial para el reconocimiento facial. Sorprende por su resolución 458 puntos por pulgada en la pantalla, que será de OLED, una tecnología más avanzada que el cristal líquido. Se denomina Super Retina. Han eliminado el botón de inicio. Para hablar con Siri, solo hay que decirlo con la voz. El desbloqueo ya no será con la huella dactilar, bastará con mirarla. Reconocerá a su dueño con lo que denominan Face ID. Han incluido dos cámaras frontales con sensor de infrarrojos para reconocer ambiente, distancia y patrones basados en redes neuronales para que reconozcan al dueño incluso en la oscuridad. Esta tecnología servirá también para los pagos de Apple y en aplicaciones de terceros.

La doble cámara frontal de Apple parece llamada a resucitar la aplicación Snapchat. El vicepresidente de software de Apple, Craig Federighi, jugó con estas nuevas opciones que ponen máscaras sobre caras de animales o efectos especiales.

El iPhone X, la versión más avanzada hasta el momento, mejora cámaras y procesador con respecto a los 8, pero, por encima de todo, resaltaron que la batería durará dos horas más y tendrá carga inalámbrica.

Además, lanzan una plataforma para cargar varios aparatos a la vez. Será una superficie que reconoce los aparatos y muestra en el móvil cómo va la recarga de Airpods y Apple Watrch. AirPower llegará en 2018.

Apple también presentó el iPhone 8 y el Iphone 8 Plus, que son los sucesores naturales del iPhone 7, con pantallas de 4.7 y 5.5 pulgadas, respectivamente. Se han esforzado en mejorar la veracidad de los colores. Han renovado el sensor de la cámara de 12 megapíxeles, pero más luminoso. El Plus tiene doble cámara e incluye estabilizador óptico, especialmente útil para videos y entornos de la luz escasa.

Los ejemplos del modo retrato mostraron un salto de calidad, con simulación de situaciones propias de un estudio para remarcar al sujeto, incluso eliminando el fondo. El video vive una notable mejora, con grabación a 60 marcos por segundo y cámara lenta de 240 imágenes por segundo para crear un efecto dramático. Por fin habló la empresa de realidad aumentada, con ejemplos concretos, como saber las constelaciones al apuntar al cielo o juegos hechos a medida para la plataforma de modo multijugador. "Ya no controlas el juego, sino que estás dentro de él", subrayaron.

Por fin, se podrá cargar el iPhone sin cables. Esperan que su sistema llegue a cafeterías, fabricantes de autos y oficinas. Han apostado por el estándar Qi para popularizarse rápidamente. Apple quiere que digamos adiós al cargador, como ya han hecho otras compañías.

La empresa también lanzó una gran actualización de su reloj Apple Watch, que ahora será capaz de hacer llamadas telefónicas y acceder a internet sin tener que estar vinculado a un iPhone.

La nueva edición tiene conexión por sí mismo. "Desde el principio quisimos hacerlo. Así puedes salir a correr o ir a la playa sin llevar el celular. Es el mismo número que en tu iPhone", resaltaron. El reloj tiene capacidad para usar toda la colección de Apple Music. El modelo renovado mantiene el tamaño y amplía la duración de la batería.

La compañía no proporcionó previsiones para las ventas del Apple Watch, pero Cook destacó que habían subido 50% desde el año anterior y que este reloj era ahora el más vendido del mundo.

El iPhone X llegará a las tiendas el viernes 3 de noviembre, anunció Tim Cook. El precio será de 999 dólares. El iPhone 8 tendrá un costo de 699 dólares y el Plus se venderá por 799 dólares. Saldrán al mercado el viernes 22 de septiembre.

El Apple Watch Series 3 es otra de las novedades que anunció Apple. El viernes 22 de septiembre saldrá a la venta en la mayoría de los países y su precio es de 399 dólares. Hay una versión sin conexión móvil por 349 dólares y la más modesta podrá adquirirse por 249 dólares.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)