FOTOGALERÍA

Diez cosas que enamoran de Uruguay

El País de Madrid destacó las cualidades de Uruguay como destino. "Tiene playas para vivir como un millonario y estancias para hacerlo como un gaucho", valoró.

Ya se comenzó a ejecutar la sentencia para desalojar okupas. Foto: R. Figueredo
Ya se comenzó a ejecutar la sentencia para desalojar okupas. Foto: R. Figueredo
Punta del Este recibe a la FIT 2015
Punta del Este recibe a la FIT 2015
La hotelería y el sector gastronómico están trabajando con buen nivel estos días. Foto: Ricardo Figueredo
La hotelería y el sector gastronómico están trabajando con buen nivel estos días. Foto: Ricardo Figueredo
San Pedro de Timote, "una clásica estancia uruguaya". (Nicolás Barriola)
San Pedro de Timote, "una clásica estancia uruguaya". (Nicolás Barriola)
Del campo a la administración
Del campo a la administración
Foto: Unión de Surf del Uruguay.
Foto: Unión de Surf del Uruguay.
Las termas de Salto (Foto: Hotel Horacio Quiroga)
Las termas de Salto (Foto: Hotel Horacio Quiroga)
Stockexchange
Stockexchange
Colonia del Sacramento
Colonia del Sacramento
Foto: Marcelo Bonjour
Foto: Marcelo Bonjour

"Diez flechazos uruguayos" fue el título de un artículo redactado por la editorial prestigiosa Lonely Planet en el blog de viajes de El País de Madrid.

En el texto, el sitio madrileño describe cómo Uruguay "se ha revelado como una joya para los que buscan experiencias diferentes" y destaca "la cosmopolita Montevideo hasta la fiestera Punta del Este, o la pintoresca e histórica Colonia".

Así se describen los 10 aspectos que "flechan al turista" para venir a descansar a este rincón del Río de la Plata:

1. "Mágico carnaval de Montevideo". Durante todo el mes de febrero, Montevideo hace la competencia a Río de Janeiro, reza el sitio español, "desmelenándose en un Carnaval" que llena sus calles de música y baile.

2- "Puntal de Diablo". El lugar es perfecto para practicar surf, montar a caballo por la playa principal, hacer una excursión a pie de una hora hasta el Parque Nacional Santa Teresa o admirar la puesta del sol frente a una hoguera improvisada mientras los lugareños amenizan la velada con sesiones de percusión, escribe Lonely Planet

3- Las termas cercanas a Salto. La ciudad es "un lugar tranquilo, donde nunca pasa nada, con algunos edificios del siglo XIX y un agradable paseo junto al río  Además de las termas hay otros atractivos, como el Museo de Bellas Artes y Artes Decorativas, alojado en una "antigua mansión con vidrieras de colores y jardín", y el Museo del Hombre y la Tecnología. Pero lo más interesante es la Represa Salto Grande,

4- Reservas naturales en el interior: Las infraestructuras turísticas son rudimentarias, pero a muchos viajeros les gusta precisamente eso y se ven recompensados al llegar hasta estos parajes poco visitados.

5- El encanto de Colonia del Sacramento: Es la "joya colonial del país", con una muralla del siglo XVIII, plazas sombreadas y calles adoquinadas de aire pintoresco.

6- Vistas de Cablo Polonio. Se llega por la Ruta 10, al noroeste de La Paloma, donde encontraremos el desvío hacia esta pequeña aldea de pescadores enclavada entre montículos de arena y coronada por un faro solitario.

7- Una pastilla de carne: En Fray Bentos, un paso fronterizo hacia Argentina, al sur del río Uruguay, hay una procesadora de carne que ha sido declarada recientemente patrimonio mundial de la Unesco. La Liebig Extract of Meat Company abrió en 1865 y en poco tiempo se convirtió en el complejo industrial más importante del país.

En la década de 1920, la compañía británica El Anglo se hizo cargo de la factoría, que al estallar la II Guerra Mundial contaba con unos 4.000 trabajadores que sacrificaban la friolera de 2.000 reses diarias.

8- Playa y discotecas en Punta del Este: No todo es naturaleza y placidez en Uruguay. Para compensar tenemos Punta del Este, el lugar más internacional y glamuroso del país, lleno de argentinos y brasileños, de celebrities de todo el mundo y de uruguayos de la alta sociedad. Aquí se puede tomar el sol, practicar surf, ir al gimnasio, bañarse en la playa y, al caer la noche, bailar sin parar en una de sus famosas discotecas.

9- El decadente encanto de Piriápolis: Piriápolis recuerda ligeramente a un pueblo costero mediterráneo y tiene un encanto muy particular, gracias a un majestuoso hotel y a su paseo marítimo.

10- Disfrutar de una estancia gaucha. Las estancias, enormes haciendas en el interior de Uruguay, son un icono cultural nacional y se han convertido en una de las grandes propuestas turísticas para disfrutar del auténtico espíritu del país. Muchas ofrecen alojamiento y otras solo actividades, sobre todo paseos en caballo.

Además de San Pedro de Timote, la editorial de las famosas guías de viajes destaca las estancias La Sirena, cerca de Mercedes, Guardia del Monte, en la costa, o Yvytu Itaty, cerca de Tacuarembó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)