gastronomía

Diez consejos infalibles para una parrillada espectacular

El reconocido chef norteamericano Bobby Flay, especialista en parrillas y conductor del programa telivisivo "Barbecue Addiction", revela sus mejores secretos y recomendaciones a la hora de cocinar una parrillada de buena calidad.  

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Carne. Foto: Archivo.

Hacer una parrillada es una de las actividades culinarias preferidas de la familia. Es la oportunidad perfecta para probar una variedad de cortes de carne, con diferentes texturas y sabores que provocan una gama de sensaciones placenteras.

Y aunque es usual escuchar o recibir consejos para preparar una parrilla perfecta, la mayoría de las veces estos suelen ser poco precisos o prácticos.

El famoso chef norteamericano Bobby Flay, quien conduce los programas "Barbecue Addiction: Bobby’s Basics" y "Grill it! With Bobby Flay" del canal Food Network, resumió en 10 puntos las consideraciones esenciales para preparar una buena parrilla en casa.

1.Hacerse amigo del carnicero.

Comprá la carne en una buena carnicería y conoce, personalmente, al carnicero del mercado que frecuentas. También procurar evitar las carnes empacadas, porque los empaques de plástico mantienen la humedad.

2.Comprá carne vacuna de la mejor calidad.

Idealmente, compra carne que esté certificada; preferiblemente, Angus certificada.

3.Buscá carne marmoleada.

Las rayas blancas finitas de grasa a lo largo de la carne constituyen el llamado "marmoleado", el cual mantiene la carne jugosa y rica. Además, la grasa le da sabor al alimento.

4.Evitá la carne fría.

Sacá la carne de la heladera unos 20 minutos antes de asarla, para que se ponga a temperatura ambiente. La carne muy fría no logra cocinarse de manera uniforme, y eso afecta al sabor. 

5.Prepara tus herramientas.

No se necesitan utensilios de cocina muy elaborados para asar una deliciosa carne. Solo la parrilla y unas buenos cuchillos. 

6.Sentí el calor

Dale suficiente tiempo al fuego de la parrilla para precalentarse. Si está lo suficientemente caliente, no deberías ser capaz de mantener la mano a unos centímetros de las rejillas de la parrilla por más de dos minutos.

7.No muevas la carne prematuramente.

Deja que se dore por afuera antes de moverla o voltearla. Si intentas levantar la carne antes de que esté lista, va a pegarse en las rejillas.

8.Tocala para sentir el punto justo.

Comprueba el punto de cocción con una herramienta muy a mano: tu dedo. Un bife crudo se siente suave y esponjoso, uno término medio se levanta un poco al tocarlo, y uno bien cocido se siente firme.

9.No dejes que se pase.

Es preferible equivocarse sirviendo la carne menos cocida que muy cocida. Siempre puedes volver a ponerla en la parrilla si quedó demasiado cruda.

10.Déjala reposar.

Una vez que la carne se saca de la parrilla, déjala reposar al menos 5 minutos antes de cortarla. Esto le dará oportunidad a los jugos de quedarse bien dentro de ella.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)