Publicidad

Diego, el español que un día fue niña y fue recibido por el papa Francisco

Compartir esta noticia
El papa Francisco recibió a joven que le comunicó su naturaleza homsexual.(Foto. EFE)
Costa, Leticia

Diego Neria es un varón trans que se sometió a un cambio de sexo; el Sumo Pontífice lo recibió en una audiencia privada; allí Neria le dijo que sufría rechazo e incomprensión

La vida privada del español Diego Neria, quien hace ya unos años se sometió a un cambio de sexo, se ha convertido en pública después de conocerse que fue recibido por el papa Francisco.

"Estoy abrumado con esto, ni me lo esperaba ni lo quería", afirmó Neria. Desde que el diario "Hoy" publicara que el pontífice había recibido en audiencia privada en Roma a este hombre, de 48 años, en el municipio de Plasencia, situado en el este de España, donde reside, no se habla de otra cosa.

El Papa recibió el pasado sábado 24 de enero a Diego Neria, después de que éste se pusiera en contacto con el pontífice para pedirle apoyo ante el rechazo y la incomprensión que sufre a causa de su cambio de sexo.

"Esto no es una noticia amarilla. Es algo sagrado, es una noticia preciosa que no puede ser destrozada", declaró Diego, quien se muestra molesto tanto con la "exagerada" repercusión mediática de su encuentro con el papa como por el hecho de que se haya escarbado en su vida privada.

En entrevista con EFE, eludió hablar de su pasado como mujer, pues lo importante para él y su pareja es el presente y el futuro.

"Esto para mí ha sido un regalo después de muchos años de lucha", declaró.

"No te imaginas lo que este hombre transmite, es impresionante". En su opinión, quizás esto sirva para que la gente se acerque "un poquito a la Iglesia, "pero a la actual, no a la Iglesia que conocíamos hasta ahora".

Neira dijo también que quiere decir a la gente que pueda estar en su situación "que tenga esperanza y ánimo. Esto es muy duro, pero al final siempre está la recompensa de poder vivir feliz y es lo que yo pretendo hacer ahora, vivir", añadió.

Al ser consultado sobre qué habló con el papa Francisco, Diego puso un "candado" en su boca: "Absolutamente nada va a salir de mí" ya que "es sagrado" lo que dijo el sumo pontífice.

Por ello no irá a programas de televisión, pero sí, tal como hizo ayer, a un instituto para dar "las gracias a un aula de chavales de dieciocho años" que dedicaron su clase a su noticia y querían conocerlo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El papa Francisco recibió a joven que le comunicó su naturaleza homsexual.(Foto. EFE)

papa franciscoLa Nación/GDA

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

papa franciscohomosexualidad

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad