Publicidad

Diarios comienzan a publicar artículos directamente en Facebook

Compartir esta noticia
Foto: Facebook
Costa, Leticia

La red social presentó "Instant Articles", un acuerdo con nueve grandes medios como The New York Times para compartir noticias completas e interactivas en su aplicación móvil.

La relación entre Facebook y la actualidad es cada vez más cercana y rápida. Sobre todo desde que, ayer, la compañía de Mark Zuckerberg anunció un acuerdo con nueve grandes medios para publicar artículos directamente en la red social, sin necesidad de salir de esa plataforma para leerlos.

Los medios estadounidenses The New York Times, The Atlantic, NBC News, Buzzfeed y National Geographic serán los primeros en compartir noticias en "Instant Articles", como llaman a este nuevo producto. Les seguirán los británicos The Guardian y BBC News y los alemanes Spiegel y Bild.

¿Cómo funciona? Según explican desde Facebook, "Instant Articles" es una función diseñada para celulares. Los artículos que los medios distribuyan directamente por Facebook serán visibles en el muro de los usuarios de la aplicación móvil -por el momento, sólo de iPhone-, mientras que en el escritorio seguirá funcionando el sistema de enlaces que lleva a las páginas web originales de los medios.

"A medida que más gente accede desde el celular, hemos observado que la experiencia de abrir un artículo necesita mucha mejora, concretamente es lenta: lleva más de ocho segundos de media cargar un artículo en el teléfono", explicó el responsable de "Instant Articles", Michael Reckhow, en el blog de Facebook. Además, afirmó que el tiempo de carga de las informaciones publicadas directamente en Facebook mediante este producto será diez veces menor.

En el mismo sentido, el vicepresidente de alianzas con los medios de Facebook, Justin Osofsky, explicó que el descubrimiento de noticias en la red social es "la peor experiencia que existe en el muro" y la razón de ser de este movimiento editorial.

Las piezas que se distribuyan por Facebook tendrán un formato optimizado para la red social y las informaciones, que se desplegarán tras pulsar sobre ellas, podrán incluir fotos, videos, fotogalerías, audios, infografías y otros elementos embebidos. Además, podrán compartirse y comentarse de forma independiente.

Los artículos alojados en Facebook no serán exclusivos, sino que podrán encontrarse también en la web original de los medios -si estos así lo deciden- con su aspecto tradicional. Asimismo, la función será opcional: quienes no deseen utilizar "Instant Articles" seguirán teniendo la opción de compartir los enlaces de las informaciones.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Facebook

TECNOLOGÍAAFP Y EFE

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Facebook

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad