VIDEO

La verdad detrás del video viral del cóndor que abraza a su rescatista

La grabación se viralizó por Facebook: "La gente exagera todas las historias", afirmó Edgardo, el hombre que halló al ave herida en su estancia de la provincia argentina de Neuquén.

Si no puede ver el video haga click aquí.

Edgardo, dueño de una estancia en Loncopué, Neuquén (Argentina), tiene una estrecha relación con Condorito, un cóndor al que encontró herido cuando aún era un polluelo y que con el tiempo se quedó junto a él, transformándose en una especie de mascota.

Edgardo y Condorito son los protagonistas de un video que rápidamente se viralizó a través de Facebook, ya que quienes lo compartieron afirmaron que se trataba del "reencuentro" de la enorme ave con el hombre que la había rescatado cuando cayó del nido.

Sin embargo, la historia no es tan así. "La gente exagera todas las historias. El cóndor no bajó del cielo para saludarme simplemente porque era pichón y todavía no había aprendido a volar. Y tampoco lo habíamos curado de una herida grave, sino que tenía una pequeña lastimadura", tuvo que salir a explicar Edgardo, después de que el video fuera publicado hasta por medios europeos.

El hombre relató que un día de marzo, Condorito apareció en su estancia con una herida en una de sus patas. "Lo estuvimos curando (...) y desde ese día se me acerca cada vez que lo llamo", agregó.

Condorito vive en la estancia de Edgardo, quien intenta dejarle comida para que aprenda a buscarla por su cuenta.

"En estos últimos meses hemos padecido la muerte de algunos animales por distintos motivos y nosotros decidimos dejarlos para que él pueda alimentarse", afirmó, según medios trasandinos.

Sin embargo, el ave -que se estima tendría unos ocho meses- perdió contacto con sus padres, por lo que es probable que nunca pueda convertirse en un cóndor completamente salvaje. 

El video.

El supuesto "reencuentro" de Condorito con su salvador, fue grabado por un primo de Edgardo, quien lo consideró tan emotivo, que decidió compartirlo por WhatsApp.

En el video se ve cómo el ave se acerca a Edgardo con las alas abiertas, como si fuera a abrazarlo. "¡Hola! ¿Cómo estás? Tanto tiempo. ¿Me viniste a saludar?", le dice el hombre a Condorito, mientras le acaricia su cabeza y cuello. "¡Ey, loco!, ¿qué cuentas? ¿Vamos a dar una vuelta? ¡Que lindo, que lindo! ¡Que cosa hermosa!", le dice Edgardo, mientras continúa haciéndole cariño.

La grabación ha sido vista por muchas personas, entre ellas personal del Ecoparque (ex zoológico) de Buenos Aires, que quieren llevarse a Condorito a ese recinto. Pero Edgardo se opone.

"El cóndor nació y se crió acá, y este es su hábitat natural (...) Dicen que vienen a buscarlo para llevarlo a un lugar adecuado, pero aquí el cóndor está al aire libre, en su hábitat natural y que reconoce como propio, así que no estamos de acuerdo con esa intervención", declaró Edgardo al diario La Mañana de Neuquén.

El rescatista de Nuequén con el cóndor. Foto: captura
El rescatista de Nuequén con el cóndor. Foto: captura
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Tags relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)