Comportamiento

No podemos deshacernos de los prejuicios, dice la ciencia

Un equipo de investigadores puso a prueba qué tan arraigados están nuestros prejuicios. Esto fue lo que descubrieron tras analizar el comportamiento de las personas. 

Problema
Foto: Pixabay

La objetividad es una mera ilusición de acuerdo con un estudio realizado por la Escuela Normal Superior de París y la University College de Londres.

Un estudio liderado por Stefano Palminteri realizó dos experimentos para poder comprobar si es que existe la objetividad o los prejuicios están tan arraigados que no podemos deshacernos de ellos, aunque choquen con la realidad.
Para ello se le pidió a 20 personas que hicieran eligieran parejas de símbolos y se les asignara un valor en puntos. Durante la tarea las personas identificaron cuáles valían más que otros y los pusieron por encima de los demás.

Según informó la revista PloS One, en el segundo ejercicio se les informó los valores de cada pareja de símbolos y se les hizo elegir únicamente uno. Increíblemente los participantes eligieron los mismos símbolos de la primera vez.

Los investigadores llegaron a la conclusión, entonces, que los humanos tendemos a ignorar los hechos que no dependen de nuestros prejuicios y siempre elegimos el camino más fácil. Por eso, es difícil que cambiemos nuestros prejuicios, aunque tengamos información que contrarreste nuestras creencias.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)