VIDEO

Descubra cómo es el verdadero curry de la India

Abreboca: comida, bebida o video que abre el apetito. Aparna Soni enseña cómo se prepara uno de los platos más populares de la India.

“Siempre quise dedicarme a la cocina” es lo primero que cuenta Aparna Soni en su cocina en el corazón de Pocitos. Esta ingeniera de profesión llegó a Uruguay hace dos años acompañando a su marido por un trabajo para una empresa multinacional.

Si bien estudió cocina por interés personal, reconoce que la mayoría de lo que sabe lo aprendió de su familia. “En mi familia se cocina mucho, al menos tres o cuatro veces al día”.

En India es imperativo que los hijos obtengan un titulo universitario. Por esa razón los padres suelen ser muy estrictos con el tema de los estudios. “Nuestros padres no nos dejan cocinar mientras estudiamos, pero en las vacaciones acompañaba a mi madre y mi abuela en la cocina para aprender” relata.

Aparna aclara que suele haber una confusión respecto al curry. “La gente que cree que es una mezcla de especias, pero no lo es. El curry es un plato. Es como un guiso. lleva agua, verduras, especias, puede llevar carne si uno lo prefiere. En india comemos mucha ricota, así que se suele hacer con ricota”.

El curry suele ser acompañado con Pulao, un tipo de arroz salteado con arvejas y especias. Esto fueron los platos preparados para un nuevo Abreboca.

Curry de ricota y Pulao. Foto: Gabriel Rodríguez
Curry de ricota y Pulao. Foto: Gabriel Rodríguez
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)