vea el video

Deep Blue: nuevas imágenes del enorme tiburón blanco de México

Investigadores mexicanos se cruzaron con un tiburón blanco de más de seis metros de largo y 50 años de edad que, dicen, podría ser el más grande del mundo.

Más de seis metros de largo y aproximadamente 50 años de edad. Esas son dos características que tiene el tiburón enorme que se ve en las imágenes y al lado del cual los buzos que lo filmaron quedan de un tamaño ridículamente chico. 

El video fue filmado por el equipo de Mauricio Hoyos Padilla, director de Pelagios-Kakunja, una organización sin fines de lucro que se dedica a la investigación de temas marinos. 

Este no es el primer video que Hoyos Padilla publica en el que se ve al animal. Un par de meses atrás el investigador subió otras imágenes en las que se ve al tiburón intentando morder la jaula de los buzos en las profundidades de Isla Guadalupe (México) y cómo el mexicano intenta apartarlo con sus manos. 

DEEP BLUE

I give you the biggest white shark ever seen in front of the cages in Guadalupe Island....DEEP BLUE!!!Este es el tiburón blanco mas grande visto desde las jaulas en Isla Guadalupe...DEEP BLUE!!!

Posted by Mauricio Hoyos Padilla on Martes, 9 de junio de 2015


Padilla ha afirmado que cree que el tiburón, al que bautizó "Deep Blue" (Azul Profundo, en inglés), está embarazado. 

"Cuando lo vi por primera vez pensé en una cosa: ESPERANZA", escribió Hoyos Padilla. "Un tiburón de ese tamaño tiene al menos 50 años, lo que me dice que los esfuerzos por la protección y la conservación están realmente funcionando". 

Enorme tiburón blanco en las profundidades de Isla Guadalupe (México).
Enorme tiburón blanco en las profundidades de Isla Guadalupe (México).
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)