turismo

Cuatro paseos para aprovechar el calor del fin de semana

Este sábado y domingo se prevén temperaturas propias de la primavera lo que llama a realizar actividades al aire libre.

Si no puede ver el interactivo haga click aquí.

Aunque el cielo hoy se presentará nublado y en ocasiones cubierto, no habrá lluvias y perdurará el calor. El Instituto Uruguayo de Meteorología establece que la máxima será de 25° C y la mínima de 16° C. La velocidad del viento durante la mañana podrá llegar a 40 km por hora y a 30 km en la tarde. Para mañana domingo se prevé que habrá un fuerte descenso de la temperatura máxima, de casi 10° C.

Ese día podrán darse precipitaciones aisladas y las ráfagas de viento alcanzarán los 50 km por hora.

Según el Inumet, las lluvias caerán mañana principalmente en la zona suroeste del país, con acumulados en el entorno de los 5 y 15 mm. Estas lluvias se extenderán al sector centro durante el lunes 31 y hacia el norte el martes 1° de agosto, persistiendo hasta el miércoles 2 , con acumulados de 15 a 30 mm en la zona noreste y este del país.

Las perspectivas del tiempo anuncian que para mañana se espera el ingreso de un frente frío que comenzará a afectar el sur del país y se desplazará lentamente hacia el noreste.

El profesor Luis Zunino, ex jefe de predictores de Meteorología, confirmó a El País que la inestabilidad comenzará durante la tarde y noche de mañana. Las lluvias aparecerán primero en Soriano y Colonia y después se extenderán al sur, alcanzando a Montevideo.

Las precipitaciones continuarán el lunes, y el martes se formará una depresión que extenderá un manto nuboso sobre el norte. Debido a eso y sumando las lluvias que se darán hasta el miércoles, el acumulado solamente en Montevideo llegaría a 100 mm, de acuerdo a lo pronosticado por Zunino.

Las ráfagas de viento generadas por la depresión en áreas costeras podrían ascender a los 60 km por hora.

Hacia el fin de semana próximo, desde el viernes 4 de agosto no habrá máximas superiores a 14° C, mientras que las mínimas irán también en descenso, hasta los 7° C, con sensaciones térmicas más bajas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)