MASTERCHEF

¿Cuánto cuesta cenar en el restaurante al que asistirá Nilson?

Uno de los premios para el primer ganador de MasterChef consiste en viajar a Cataluña y visitar el famoso restaurante El Celler de Can Roca.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Celler de Can Roca. Foto: www.cellerdecanroca.com

Fundado en 1987 por los hermanos Joan Josep y Jordi Roca, El Celler de Can Roca es un restaurante especializado en cocina catalana. Allí viajará Nilson, el flamante ganador del MasterChef Uruguay. La visita a este famoso restaurante es parte del premio que le otorgó el auspiciante BBVA al uruguayo por ser elegido el mejor chef de la primera temporada.

Ubicado en Girona, España, en 2013 y 2015 El Celler de Can Roca obtuvo el premio al mejor restaurante del mundo por la revista Restaurant Magazine. Tiene una cocina de más de 200 metros cuadrados y una cava del mismo tamaño. 

Según la revista Yummy Barcelona, posee tres estrellas Michelin desde 2009. Hay que reservar para cenar con once meses de anticipación. Tiene dos menús: Menú Degustación Festival y Menú Clásico. 
El clásico incluía en febrero de 2017:  Timbal de manzana y foie gras con aceite de vainilla o Contessa de espárragos blancos y trufa; Gamba con vinagre, jugo de la cabeza, patas crujientes, velouté de gamba, gamba marinada en vinagre de arroz; Lenguado a la brasa con jugo de olivas verdes, hinojo, piñones, bergamota y naranja; Escudella de bacalao, ñoquis de patata, terrina de brandada y col y tripita de bacalao; Oca a la royal o; Cochinillo a la Rioja: pera con canela, arándanos con vainilla, naranja con clavo de olor y regaliz con cacao; Adaptación del perfume Miracle de Lancôme; crema de jengibre, granizado de pomelo, sorbete de lichi, rosas, violetas y pimienta rosa y Vainilla, regaliz, caramelo y oliva negra. El precio: 180 euros. 

El festival, son 14 platos sin aperitivos ni entrada y cuesta 205 euros. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)