tecnología

Se creó cargador de celular que necesita agua en vez de electricidad

El nuevo cargador para gadgets que funciona a través de agua salada y no requiere conectarse a la electricidad.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Cargador JAQ. Foto: Página oficial MyFCpower

La Start-up Sueca, MyCF creó una solución para recargar gadgets sin la necesidad de acceder a una red eléctrica. 

El cargador JAQ fue presentado en la Feria de Electrónica de Consumo (CES por su sigla en inglés), y es una especie de tarjeta que con agua salada, por medio de reacciones químicas, produce electricidad. 

Este aparato tiene dos partes. La principal, del tamaño de un celular, tiene una entrada USB y un encastre para las tarjetas, las cuales pueden ser usadas solo una vez. Cada tarjeta es capaz de producir 1.800 mAH, lo suficiente para recargar casi completamente un iPhone.

La necesidad de acceder al celular es "crítica" para todos y la demanda por soluciones para cargar la batería de los teléfonos, tablets y cameras está aumentando — explica Björn Westerholm, director ejecutivo de la MyFC. —  La reducción del tamaño permite que este aparato sea pequeño y se pueda guardar en casi todos los bolsos. 

El cargador funciona por la combinación de dos reactivos, en este caso sería hidrógeno y oxígeno encerrados en un espacio. Los átomos de hidrógeno del agua salada adentro de la tarjeta entran en las células de energía, donde una reacción química captura sus electrones, generando electricidad.

El producto todavía no llego al mercado, pero la start-up afirma que el lanzamiento está pensado para este año. La idea es ofrecer un servicio de determinada cantidad de tarjetas mensualmente. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)