TECNOLOGÍA

Crean drones autónomos que aprenden nuevas rutas

Este sistema se desliga del uso de otros sistemas de navegación como GPS y usa información del entorno para movilizarse

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Reuters

El investigador mexicano José Martínez Carranza desarrolló un sistema de navegación de drones que permite que estas aeronaves no tripuladas se conviertan en gadgets independientes

Este nuevo sistema se desliga del uso de otros como el GPS, ya que utiliza datos visuales de cámaras combinados con acelerómetros y giroscopios que actualizan en tiempo real la información del entorno del drone.

Martínez Carranza realizó el desarrollo de este sistema en la Universidad de Bristol en colaboración con la compañía Blue Bear Ltd.

"En la etapa de repetición, el piloto sólo hace despegar al dron, pero una vez en el aire, los algoritmos del vuelo autónomo entran en acción y mediante el procesamiento de información visual capturada por la cámara, el vehículo reconoce en qué parte del ambiente se encuentra", explica Martínez Carranza, quien desarrolló esta tecnología gracias al financiamiento de la Academia de Ciencias Británica.

Ahora, el científico mexicano se encuentra desarrollando un sistema de navegación que permite manejar drones desde relojes inteligentes y wearables.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)