'Maduro Mango Attack'

Crean una 'app' que permite tirarle frutas a Nicolás Maduro

'Maduro Mango Attack' nació luego de que le lanzaran un mango al presidente del país caribeño, el cual está en medio de un crisis económica.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Maduro atacado por un mango. Foto: El Tiempo / GDA

Fernando Malave y Gabriel Díaz son dos venezolanos exiliados en Argentina, quienes inspirados en la crisis de su país y en el reciente hecho ocurrido en Caracas, decidieron aplicar sus conocimientos para desarrollar una juego para dispositivos móviles que les permitiera a los venezolanos dejar salir la ira y sonreír por un momento.

“Inicialmente teníamos la idea de hacer un juego educativo, pero pasó lo del mango y surgió la idea de hacer ‘Maduro Mango Attack’, el cual ha generado risas entre las personas que lo descargan. Cuando vimos el video de lo que había sucedido nos dio mucha risa y se volvió todo un espectáculo, así que decidimos que este era un buen momento para crear un juego”, aseguró Fernando Malave, técnico en electrónica y animador empírico.

El juego consiste en lanzarle mangos al mandatario venezolano para obtener un punto, golpear con la misma fruta a Diosdado Cabello para conseguir cinco puntos y finalmente impactar a Chávez en forma de pajarito para conseguir el mismo puntaje anterior.

“El juego salió al aire rápidamente gracias a la presión que ejerció un amigo quien nos dijo que si no lo lanzábamos ya, perdería vigencia y no seríamos virales. Duramos tres días haciendo las animaciones y montando toda la estructura y afortunadamente le ha ido muy bien en descargas, pese a que por el momento solo lo tenemos para dispositivos Android”, agregó Malave.

Desde el momento de su lanzamiento hasta la fecha, la aplicación ha tenido más de 15.000 descargas y se espera que en este inicio de semana se superen las 20.000.

Como era de esperarse, debido a que toca un tema sensible no solo en su país, sino en Suramérica, han recibido toda clase de mensajes y hasta amenazas.

“Hemos recibido buenos comentarios y críticas. Por una parte hay gente que nos agradece por el juego y por la creatividad que usamos justo en este momento de crisis en el país. Hay una persona que nos causó mucha gracia porque se disgustó por el juego y empezó a hacer publicidad negativa a través de Twitter diciendo que el juego necesitaba wifi para ser jugado y que era una trampa para espiar a los venezolanos. Esta persona no entendía que el juego tiene internamente publicidad y que con esto se incrementaron los usuarios y las descargas. De la empresa en la que trabajaba en Venezuela me han llamado asustados porque creen que va a llegar el Gobierno a cerrarles las oficinas, pero yo les digo que no tienen de qué preocuparse”, señaló Malave.

Pese a que las opiniones están divididas, sus creadores conocen casos incluso de seguidores del Presidente, quienes han descargado la aplicación y la disfrutan.

“Tengo amigos que son de la línea del Gobierno y me dicen que la han descargado y se ríen mucho jugándola, algunos dicen incluso que lo que pasa es que Maduro tiene muy mala suerte”, informó Malave.

Actualmente este par de creativos se encuentra trabajando para desarrollar nuevas funcionalidades en el juego, según sus creadores, los jugadores podrán lanzarle al presidente venezolano no solo mangos, sino toda clase de objetos que han sido sugeridos por quienes han descargado la aplicación.

“Recibimos comentarios en donde la gente nos dice que le lancemos toda clase de cosas y además nos piden que creemos la aplicación para otros dispositivos. En el momento estamos trabajando en la aplicación para iOS, lo que pasa es que es complicado desarrollar el juego para todos los equipos móviles porque esto es financiado por nosotros. Para la aplicación de iPhone contamos con el apoyo de una persona que nos regaló la licencia y esperamos esta semana salir al aire para estos dispositivos”, dijo Malave.

A largo plazo la idea es crear juegos similares con las problemáticas que afrontan los diferentes países de Suramérica, sus creadores aseguran que han recibido correos de personas de diferentes países quienes les sugieren temas y formas de desarrollarlos.

“Recibimos un extenso correo en donde nos proponen hacer un juego del presidente Santos, estamos revisando el tema y ya veremos qué sucede en un tiempo”, puntualizó el creador del juego.

Este martes lanzarán un concurso entre los fanáticos del juego para que en la próxima versión sean ellos quienes aparezcan a modo de animación dentro del juego, aunque no se tiene claro qué rol desempeñarán.

“La idea con este concurso es hacer partícipes a los jugadores. En redes sociales haremos un 'post' en donde les daremos las instrucciones. Entre quienes le den 'like' y nos sigan en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter, sortearemos la posibilidad de convertirse en un personaje del juego. Aún no tenemos claro cómo entraría a hacer parte de la historia, pero estamos estudiando eso aún”, aseveró Malave.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)