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22 cosas que una azafata amaría decirle al pasajero, pero nunca lo hará

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Aeropuerto. Foto: PixaBay

VIAJES

Desde el anonimato, oficiales aéreos revelaron ciertas situaciones que quieren todos los viajeros conozcan.

Aeropuerto. Foto: PixaBay

Ya sea para mantener sus puestos de trabajo o para mantener su propia paz mental, existen ciertas cosas que los trabajadores aéreos simplemente no dicen a los viajeros. No obstante, compartir estos datos podría resultar beneficioso tanto para ellos como para los pasajeros. En ese sentido, el portal Business Insider consultó a más de ochenta trabajadores del rubro aeronáutico, entre ellos azafatas, operarios y agentes, para que develaran cuáles son los secretos que les encantaría decir a los pasajeros pero no pueden.

De forma anónima, los empleados de empresas aeronáuticas dieron a conocer los más constructivos secretos a tener en cuenta.

"No estoy hablando para escucharme a mí misma"
"Estoy encargado de llevar a cabo las normas y reglamentos establecidos por la FAA. Me arriesgo a una posible multa si no hago lo que estoy obligado a hacer. Siempre hay una razón por la que decimos lo que decimos".- Un asistente de vuelo

"No, simplemente no podemos subirlos de categoría gratis"
"Las aerolíneas tienen reglas diferentes, pero un cambio de categoría en un pasaje puede hacer que te despidan en estos días. El sistema informático de la aerolínea lo sigue todo y el Gran Hermano puede estar observándonos". - Un agente de servicio al cliente

"Quejarte con la tripulación por cosas que no podemos controlar no cambia nada"
"Hable con la gente que toma las decisiones y maneja el dinero de la compañía. No elegimos el sistema WiFi. No elegimos el lugar en los asientos para las piernas. No elegimos cobrar por ciertas cosas. ¡Me encantaría tenerlo todo gratis y espacioso y completamente fiable! " - Un asistente de vuelo.

"Relajate, respirá profundo"
"¿Es tu problema realmente tan serio como para generar tanto estrés en vos mismo y en los demás?".- Un agente de servicio al cliente

"Portate bien"
"Usted está sentado al lado de un Comisario Federal de Aire, así que guarde ese tequila que compró en Duty Free". - Un asistente de vuelo

"Sea más considerado con sus compañeros de vuelo"
"Cortar sus uñas, usar hilo dental, aplicarse esmalte de uñas y hablar en voz a los gritos no se debe hacer en público en las áreas de la puerta mientras está esperando su vuelo". - Un agente de servicio al cliente de la aerolínea

"Deje de esperar hasta último minuto"
"Si se presenta en el aeropuerto con un margen de tan sólo veinte minutos, probablemente perderá el vuelo. No es lo mismo que tomarse un ómnibus de larga distancia, planee con anticipación".- Un agente de servicio al cliente de la aerolínea

"Dejate los zapatos puestos"
"No es agua lo que estás pisando en el piso del baño".- Un asistente de vuelo

"Nos encantaría estar mejor equipados para poder darle el servicio que usted merece"
"Si parece que nos estamos olvidando de usted, no es así. Sólo tenemos una tripulación mínima, normalmente contamos con una auxiliar de vuelo por cada 50 pasajeros". - Un asistente de vuelo

"Deje de culparnos a nosotros por cancelación de vuelos"
"No, no tenemos aviones extra para usar si se cancela algún vuelo programado". Un agente de servicio al cliente de la aerolínea

"Un avión no es un supermercado"
"Estamos a treinta mil pies de altura. Lo que tenemos es lo único que tenemos para ofrecerle". Un asistente de vuelo

"No necesitás llevar todo en la valija"
"Los viajeros internacionales inexpertos desconocen absolutamente el tamaño de los taxis o de los medios de transporte de la ciudades a las que están viajando. Las valijas extra grande no van a entrar en un baúl común y corriente. Además, probablemente tengas que caminar cierta distancia al hotel, lo que significa tener que arrastrar todo el equipaje. Realmente podes sobrevivir con menos cuando se viaja".- Un agente de servicio al cliente de la aerolínea

"No sos el único..."
"También le tengo miedo a la turbulencia".- Un asistente de vuelo

"Deje de molestar a las agentes de viaje con preguntas que ya fueron contestadas en anuncios"
"Están trabajando en un esquema de tiempo muy reducido y todas esas dudas extras impidan que puedan continuar haciendo lo que tienen que hacer".- Un agente de servicio al cliente de la aerolínea

"No podemos controlar el clima"
"No es un chiste: una vez alguien me preguntó si teníamos tecnología para controlar la niebla. No la tenemos". Un agente de servicio al cliente de la aerolínea

"No me toque"
"Nunca está bien agarrar de la ropa a alguien para llamar su atención, sin importar cuan ruidoso sea el ambiente".- Un asistente de vuelo

"No"
"Los viajeros muchas veces creen que estamos siendo mal educados con ellos cuando les decimos: 'No, no podes hacer eso'. Si lo decimos es porque estamos siguiendo las reglas que fueron establecidas por la compañía para la que trabajamos, no por una decisión personal. Las reglas existen por un motivo, no para hacer que viajar sea difícil, sino seguro". Un agente de servicio al cliente de la aerolínea

"Por favor, no ejercite en el pasillo del avión"
"El pasillo es nuestro lugar de trabajo y no tenemos otro lugar donde estar porque nuestros asientos están bloqueados por los carritos". Un asistente de vuelo

"Compartis un espacio muy cercano al de al lado"
"Bañate antes de volar". - Un asistente de vuelo

"No soy tu sirviente"
"No soy tu mucama o tu camarera o tu niñera". - Un asistente de vuelo

"¿Necesitás mi ayuda?"
"Tratame bien y tendrás la mejor atención que pueda darte". Un agente de servicio al cliente de la aerolínea

"No podes tomar tu propio alcohol en un avión"
"Un montón de personas no lo saben. Simplemente creen que por pedir un vaso con hielo y agua tónica somos un bar. Es un gran no. Se trata de ser educado y, además, es algo que está regulado por la Federación Aeronáutica, cuyas multas se pueden alcanzar los once mil dólares. Se trataría de una bebida extremadamente cara, así que evitalo".- Un asistente de vuelo

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