SUIZA

Colisionador de Hadrones tuvo que ser apagado por culpa de comadreja

El animal ingresó a las instalaciones del CERN y mordió algunos cables, provocando una falla en las instalaciones eléctricas del lugar.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Gran Colisionador de Hadrones. Foto: Reuters.

El Gran Colisionador de Hadrones de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN), el acelerador de partículas más grande del mundo, tuvo que ser apagado el pasado jueves debido a una falla eléctrica.

¿Cuál fue el origen de esta falla? "Un animal pequeño. Una comadreja, probablemente”, dijo Arnaud Marsollier, el jefe de prensa del CERN. En un informe interno de la organización, se señala que Gran Colisionador de Hadrones sufrió un corte eléctrico general después de que el roedor masticara un transformador de 66 kilovoltios.

El animal, que según el mismo informe era una garduña, sufrió una descarga eléctrica al morder el cable, muriendo en el acto.

El CERN tardará varios días para reparar las conexiones del transformador y en volver el a poner en funcionamiento el sistema de refrigeración criogénica del gigantesco aparato, indicó el portal Gizmodo.

La construcción del Gran Colisionador de Hadrones costó 7.000 millones de dólares. Los funcionarios del laboratorio se preparaban para para recoger nuevos datos sobre el bosón de Higgs en estos días.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)