DE INTERÉS

Un "coach digital" para pymes en una nueva aplicación

La Corporación Interamericana de Inversiones, lanzó la primera aplicación para smartphones dirigida a empresarios de América Latina y el Caribe.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: FINPYME

La Corporación Interamericana de Inversiones, institución miembro del Grupo del Banco Interamericano de Desarrollo lanzó una aplicación para celulares dirigida a empresarios de América Latina y el Caribe.

La app "FINPYME" (disponible para Android e iPhone) está diseñada para ayudar a los empresarios y ejecutivos de pequeños negocios a mejorar su competitividad y acceder a una serie de servicios de asesoría desde cualquier lugar.

Esta app incluye una herramienta de autoevaluación basada en la metodología FINPYME Diagnostics, de eficacia demostrada, que analiza las fortalezas y debilidades de cada empresa en seis aspectos: posición competitiva, sostenibilidad ambiental y social, situación financiera, nivel de innovación, marketing y relaciones con clientes y gestión de talentos y asuntos corporativos.

También ofrece a los usuarios noticias, información sobre eventos y otros datos pertinentes para su negocio, todo ello en la palma de la mano.

“Gracias a la tecnología móvil, ayudamos a los pequeños negocios a crecer y volverse más competitivos. Esta app nos permitirá mantenernos en contacto permanente para transferirles conocimientos y así profundizar el impacto”, dice Gregory Da Re, el jefe de la División de Estrategia e Innovación de la CII

La app se enmarca en el trabajo de FINPYME Diagnostics, un programa creado en el año 2000 que ofrece asesoramiento y herramientas de diagnóstico a empresas de América Latina y el Caribe para ayudarlos a volverse más competitivos. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)