TECNOLOGÍA

Cisco revela plataforma que facilita Internet de las Cosas a las empresas

La tecnológica Cisco presentó en su convención anual de Las Vegas (EE.UU.) su nuevo "Control Center 7.0", una actualización multinivel de su plataforma Jasper con la que espera facilitar la implementación del Internet de las Cosas (IoT) entre empresas de cualquier tamaño.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Oficinas centrales de Cisco en San José, EEUU. Foto: Wikimedia Commons

Según la compañía, esta mejora ya está disponible y brindará mayor facilidad de uso a través de varios niveles de configuración que suplan las necesidades particulares de cada empresa, sin importar en qué etapa de la implementación de IoT se encuentren.

"Este es el desarrollo más grande de Control Center, nuestra plataforma de IoT, que ofrece un modelo flexible y nuevos servicios premium para satisfacer las necesidades de los clientes en cualquier fase", dijo a los periodistas Jahangir Mohammed, gerente general de IoT de Cisco.

Según las especificaciones de la plataforma, "Control Center 7.0" permitirá a los clientes y a los proveedores de servicios la flexibilidad de seleccionar y personalizar las capacidades que se ajusten a su estado de implementación de algún proyecto de IoT, a la vez que permite crecer a medida que los negocios aumentan.

La plataforma habilita un nuevo nivel -Control Center Advanced- que provee configuraciones más sofisticadas, pero que a la vez requieren más capacidades de respuesta, como soluciones de seguridad, automatización y análisis.

También cuenta con servicios premium como "Threat Protection & Smart Security", creado sobre Cisco Umbrella y que ofrece una solución especial de IoT para protegerse contra software malicioso y ataques de suplantación de identidad, y "Traffic Segmentation", que admite diversos tipos de modelos de generación de ingresos.

"Hace más de 10 años presentamos nuestro primer Control Center. A partir de ese momento, se ha transformado en la plataforma de IoT más importante, con más de 43 millones de dispositivos administrados en la actualidad y más de un millón y medio de nuevos dispositivos que se agregan mensualmente", añadió Mohammed.

Esta es la primera versión de la plataforma de IoT del gigante tecnológico que integrará múltiples tecnologías de la compañía, con lo que espera materializar la fusión de su cartera de servicios con el conocimiento de Jasper, que antes de su compra en 2016 era considerada la empresa líder en el mundo en gestión de IoT.

En EE.UU., AT&T, proveedor de servicios de Cisco Jasper, integrará estas nuevas capacidades bajo el nombre de AT&T Control Center - Advanced y estará combinada con otros servicios premium.

"Trabajamos con empresas de todos los tamaños y sectores en todo el mundo. Estas mejoras de seguridad, análisis y automatización permiten que nuestros clientes administren sus soluciones de IoT de manera más eficaz e incrementen la rentabilidad de la inversión", dijo Chris Penrose, presidente de Soluciones de IoT de AT&T.

Cisco realiza en Las Vegas (Nevada) su convención anual Cisco Live!, que reúne hasta este 29 de junio a unas 28.000 personas, entre clientes, aliados e ingenieros de todas partes del mundo. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)