vea el interactivo

Los cinco restaurantes más recomendables

Punta del Este tiene un gran variedad de restaurantes, algunos de los cuales han sido destacados en rankings internacionales. Aquí los cinco más destacados.

Si no puede ver el interactivo haga click aquí

Los 5 restaurantes más recomendables

Parador La Huella en José Ignacio

Su propia presentación lo dice:  “En la cocina no inventamos nada... Cuidamos lo mejor que nos da el mar, la tierra y el fuego...”. Lo más atractivo de La Huella es ese cariño que ponen para elaborar platos clásicos esteños, como los mejillones a la provenzal o las rabas fritas.

De postre, se elogia mucho el volcán de dulce de leche. TripAdvisor lo ubica como el número uno de los restaurantes de José Ignacio. Reservar es obligado. =

Marismo, en La Farola

El “Cordero de Marismo” es uno de los platos estrellas. Braseado entero al horno de leña de forma lenta, “hace que se destaque por su carne tierna al paladar y preserve sus sabores auténticos”, aseguran en el establecimiento. Pero también el pescado tienta al paladar “cuando los pescadores nos traen piezas enteras de lenguado o corvina negra”. No está en la playa sino tierra adentro, en un entorno agreste sobre los médanos.

La Susana en José Ignacio

“Comida espectacular. el mejor salmón a las brasas, fresco y sabroso. Papa fritas sin una gota de aceite extra. Hojas verdes surtidas. A metros del mar. Interior rústico y fino a la vez, mucha onda”.

Así lo describió una usuaria de TripAdvisor que cenó ayer. El pescado, en ceviche y tiraditos, o a la plancha, conserva todo la deliciosa frescura del mar. Ubicado sobre la playa mansa, es el restaurante principal de Bahia VIK Hotel.

Mía Bistro en Punta del Este

En verano, no hay nada mejor que comer a la orilla de la playa y Mia Bistró siempre es tentador, sobre todo a la hora del crepúsculo. La chef Veronica Rucks se encarga de hacer realidad una carta repleta de curiosidades: rabas a la cerveza, tibio de brie, rock & roll shrimp, ruleros de salmón ahumado, chipirones cancheros y langostinos atorrantes se disfrutan con una buena botella de champagne. Lo peor es tener que pedir la cuenta.




Le Club en La Barra

Las chacras de Punta del Este con sus huertas, el mar y sus frutos se combinan en tentadores platos. Chipirones, mariscos, ensaladas del mar y excelentes quesos. Los precios oscilan entre $ 300 y $ 400 por plato.

En los atardeceres se imponen las tapas, rabas y miniaturas acompañadas de un excelente Clericó. La bodega del restaurant ofrece impecables etiquetas de Malbec, Syrah y un Tannat Reserva de Garzón.


Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)