Tecnología

Las cinco mejores apps para irte de viaje

Si vas a salir de viaje asegurate que la tecnología está de tu lado con estas aplicaciones.

viajar

Las pesadas guías de turismo han quedado en el pasado. Ahora, en un mundo que está constantemente conectado y exige inmediatez, las aplicaciones de viaje se han convertido en una de las necesidades de los viajeros para planificar qué visitar, dónde alojarse o cómo llegar a cierto lugar. Algunas son gratuitas y tienen la opción para usarse sin conexión.

Google Trips

Trips es la nueva aplicación móvil de Google que organiza los viajes y funciona como un guía de turismo portátil. Se puede descargar gratis para Android en Google Play o para iPhone en el App Store.

Entre varias de sus funciones, la más relevante es que no necesita que el usuario tenga que buscar una red wifi o tenga que pagar ‘roaming’ para conectarse, ya que la mayor parte de la información -más de 200 destinos en todo el mundo- está disponible sin conexión.

Aunque usted se encuentre al aire libre, el uso de GPS –que no requiere conexión para funcionar- determina el lugar exacto donde usted está y le da recomendaciones sobre cuáles son las mejores actividades para realizar allí.

TripAdvisor

Esta aplicación también pensó en lo costoso que es conectarse a la red en el extranjero, por lo que le apostó a la posibilidad de descargar una ‘Guía del destino’ antes de iniciar el viaje.

Gracias a ella, no es necesario conectarse para saber cuáles son los hoteles más recomendados por otros viajeros, los restaurantes con mejor puntuación (ordenados por precio o por tipo de comida) o las mejores “cosas por hacer”: museos, actividades, ‘tours’, etc.

Ambas aplicaciones, disponibles para los sistemas operativos iOS y Android, permiten calcular la conversión de monedas. Aunque funcionan sin necesidad de internet, es conveniente conectarse a una red wifi para actualizar los valores de las monedas.

Skyscanner

Vuelos, reserva de hoteles y alquiler de automóviles se pueden encontrar en la aplicación Skyscanner. Su modelo de ‘todo en uno’ ayuda al viajero a buscar, comparar y reservar vuelos, hoteles y alquilar carros baratos en segundos, sin importar la hora o el lugar donde se esté. De manera completamente gratuita, esta ‘app’ encuentra las mejores ofertas de viajes. Está disponible en más de 30 idiomas y no cobra cargos adicionales por las reservas.

Maps.me

Al igual que Google Maps, esta aplicación de mapas ‘offline’ ofrece mapas gratuitos y muy detallados, en los cuales es posible hacer búsquedas sin conexión y navegar fácilmente con GPS. Maps.me permite guardar los sitios favoritos con un marcador y compartir las ubicaciones en redes sociales. Esta aplicación es muy útil porque al viajar al extranjero no hay que pensar en pagar altísimas cuentas por los cargos de ‘roaming’ ni esperar encontrar una conexión a una red wifi.

Las que no pueden faltar en su ‘smartphone’...

Airbnb

Airbnb (disponible para iOS y Android) cuenta con un gran catálogo de casas privadas que se alquilan por habitación o completas. Esta aplicación les permite a los usuarios ofrecer su casa a viajeros que buscan alojamiento. También le facilita la vida al viajero porque puede contactarse directamente con el anfitrión de la publicación y gestionar los pagos de forma segura.

Nativoo

Nativoo es una guía de viajes que crea itinerarios para sus expediciones en segundos, basándose en sus preferencias. La guía calcula automáticamente las mejores rutas y recomienda los mejores lugares, hoteles, restaurantes, ‘tours’ y bares; también sugiere horarios para las visitas. Esta aplicación tiene guía de viajes para 37 destinos.

HomeAway

Si lo que necesita es reservar una casa de vacaciones, HomeAway es una gran opción. Esta aplicación permite echar un vistazo a los destinos más populares y a casas de vacaciones en 190 países, reservar y compartir el contenido del alojamiento con las personas con las cuales se va a viajar. Desde casas y apartamentos hasta villas, casas de árboles y castillos se encuentran entre las ofertas de esta aplicación.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)