Publicidad

Cinco consejos para mejorar su sesión de Netflix

Compartir esta noticia
estudio indica que personas consumen programas de televisión por internet a través de Netflix

La plataforma revolucionó el consumo de películas. Sin embargo, tantos miles de títulos disponibles pueden dificultar la elección o sentir que se desaprovecha el servicio. Estas recomendaciones le ayudarán.

1- Califique todo cuanto mire. Cada vez que termine de ver una serie de televisión o película, Netflix siempre invita a que califique el video otorgando de una a cinco estrellas. La mayoría obvia esta encuesta pero hacerla siempre lo beneficiará en el futuro.

Netflix se vanagloria de sus algoritmos capaces de saber los gustos fijándose en qué vemos y cómo lo calificamos. Esto le permite adaptar sus sugerencias. Al margen de preferencias en el perfil del usuario, Netflix se fijará más en qué ve realmente y si le agradó o no.

En la misma línea, asignar estrellas puede ahorrarle una eternidad de minutos navegando el catálogo pues las sugerencia futuras se relacionarán con aquello que en el pasado votó favorablemente. De igual modo, el sistema anotará aquello que haya calificado bajo y evitará sugerir contenidos similares en próximas sesiones.

2- Si desea ver videos ausentes en su actual catalogo de Netflix, existe una extensión (plugin) gratis llamada "Hola Unblocker" con la cual se accede a versiones de Netflix de otros países pagando el mismo precio.

Sirve también para otros servicios de video como Hulu , Pandora TV y páginas a las cuales hoy no tiene acceso por su localización geográfica. Funciona para navegadores como Chrome y Firefox e incluso permite ver torrents sin necesidad de descargarlos. Primero, instale la extensión y luego ingrese a un sitio de Netflix bloqueado para usted. El de Estados Unidos, por ejemplo.

Luego, pulse el icono de Hola (una carita sonriente con llamas en la cabeza) situado en la esquina superior a la derecha de navegador. A partir de ahí, podrá elegir el Netflix del país que desee navegar y disfrutar una Internet más libre.

3- Sepa qué llega y qué se va .La oferta de Netflix siempre cambia conforme la empresa gana y pierde derechos para ofrecer unos u otros títulos. Esto dificulta estar al tanto de todas las actualizaciones. Ahí es cuando una serie de sitios externos podrían facilitar la tarea.

Páginas como Instant Watcher y What’s New On Netflix listan a diario las novedades mientras otros, como Now Streaming , reflejan por semana que está por salir de la plataforma.

4- Más opiniones. Si acostumbra leer críticas antes de zambullirse en una película, puede agregarle a Netflix las calificaciones de los sitios especializados Rotten Tomatoes e IMDB; dos referencias obligadas en materia de críticas.

Usuarios que vean Netflix desde el navegador Google Chrome pueden descargar la extensión Netflix Enhancer y, quien lo haga desde Firefox, Netflix Rate. Estas mostrarán puntuaciones de ambos sitios la próxima vez que navegue entre los géneros de películas en Netflix. La extensión también permitirá ver los adelantos.

5- Calidad de la conexión. Un efecto de la popularidad de Netflix es que abruma las redes de su proveedor de Internet y por eso casi nadie puede ver "El Tiempo entre Costuras" un domingo en la noche.

Si paga por una conexión veloz, y Netflix se ve pésimo, revise la velocidad de su servicio. Para saber con certeza, abra Netflix y localice el video “Example Short 23.976”. El corto de 11 minutos con tomas al azar es una prueba creada por Netflix para verificar la velocidad del acceso a Internet. En una esquina del video, aparece la tasa de bits del vídeo (bitrate) y su resolución (RES). La tasa de bits es la rapidez de transmisión del video y la resolución, su calidad. A mayor cifra en la tasa de bits, mejor se ve el vídeo.

En un mundo ideal Netflix suele transmitir a una resolución de 1080p y 3 megabits por segundo (3.000 kilobits) o más. Pasados un par minutos, tome nota de los datos más altos que alcance el video con su actual velocidad de conexión y luego compare con los requerimientos minimos que Netflix sugiere.

Si su tasa de bits es mucho menor a lo que Netflix recomienda, podría haber un problema con la conexión. Por ejemplo, saturación de usuarios en redes móviles si usa su teléfono para ver Netflix. Si no es el caso, y tampoco recibe la velocidad por la cual paga, llame a su proveedor y quéjese.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
estudio indica que personas consumen programas de televisión por internet a través de Netflix

TECNOLOGÍALa Nación de Costa Rica/GDA

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

tecnologíatelevisiónnetflix

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad