INSTAGRAM

Chelsea Manning posó para diseñadora uruguaya

La foto recorrió el mundo. La exsoldado salió de la cárcel luego de siete años y subió una foto suya a Twitter e Instagram con un traje azul. El diseño es de la exitosa uruguaya Gabriela Hearst.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La primera foto de Chelsea Manning tras salir de la cárcel. Foto: @xychelsea87 / Instagram.

En 2010 Chelsea Manning filtró a Wikileaks más de 700 mil documentos confidenciales del gobierno de Estados Unidos sobre la guerra de Irak y Afganistán. En ese entonces se llamaba Bradley Manning y era soldado y analista de inteligencia del ejército norteamericano. En 2013 fue condenado a 35 años de prisión y expulsado del ejército pero la pena fue conmutada por el expresidente Barack Obama poco antes de terminar su mandato. En agosto de 2013 Manning se reconoció como mujer transgénero y comenzó un tratamiento hormonal.

Apenas recuperó la libertad el 17 de mayo pasado, Manning abrió su cuenta en Instagram. Y así, subió una imagen de sus pies con la leyenda "un primer paso hacia la libertad". También una pizza, un brindis y por último una foto de ella. En la fotografía se ve a Chelsea Manning, con pelo corto y labios rojos. Además, llevaba puesto un vestido azul marino de la diseñadora uruguaya Gabriela Hearst. La marca a su vez, volvió a subir la imagen en su propia cuenta de Instagram y agregó: 

"Chelsea Manning, una inspiración. Orgullosa de que vista en Gabriela Hearst." 

#Repost @xychelsea87 Chelsea Manning, an inspiration. Proud to see her wearing Gabriela Hearst

Una publicación compartida de Gabriela Hearst (@gabrielahearst) el

   

Hearst, es el apellido de casada de Gabriela Perezutti, una uruguaya nacida en Paysandú y que contrajo matrimonio con Austin, uno de los nietos de William Randolph Hearst (legendario periodista del siglo XX y la inspiración de la película Ciudadano Kane). Vive en Nueva York, y en 2003 creó la marca Candela. Luego en 2015 fundó Gabriela Hearst. 

Hearst contó a Paula el comienzo de su carrera en esta entrevista.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Edinson Cavani festejando su gol número 151 con la camiseta del PSG

Cavani no quiere hablar del récord de Zlatan

Max caracteres: 600 (pendientes: 600)