INSTAGRAM

Chelsea Manning posó para diseñadora uruguaya

La foto recorrió el mundo. La exsoldado salió de la cárcel luego de siete años y subió una foto suya a Twitter e Instagram con un traje azul. El diseño es de la exitosa uruguaya Gabriela Hearst. 

La primera foto de Chelsea Manning tras salir de la cárcel. Foto: @xychelsea87 / Instagram.

  •  
vie may 19 2017 13:34

En 2010 Chelsea Manning filtró a Wikileaks más de 700 mil documentos confidenciales del gobierno de Estados Unidos sobre la guerra de Irak y Afganistán. En ese entonces se llamaba Bradley Manning y era soldado y analista de inteligencia del ejército norteamericano. En 2013 fue condenado a 35 años de prisión y expulsado del ejército pero la pena fue conmutada por el expresidente Barack Obama poco antes de terminar su mandato. En agosto de 2013 Manning se reconoció como mujer transgénero y comenzó un tratamiento hormonal.

Apenas recuperó la libertad el 17 de mayo pasado, Manning abrió su cuenta en Instagram. Y así, subió una imagen de sus pies con la leyenda "un primer paso hacia la libertad". También una pizza, un brindis y por último una foto de ella. En la fotografía se ve a Chelsea Manning, con pelo corto y labios rojos. Además, llevaba puesto un vestido azul marino de la diseñadora uruguaya Gabriela Hearst. La marca a su vez, volvió a subir la imagen en su propia cuenta de Instagram y agregó: 

"Chelsea Manning, una inspiración. Orgullosa de que vista en Gabriela Hearst." 

#Repost @xychelsea87 Chelsea Manning, an inspiration. Proud to see her wearing Gabriela Hearst

Una publicación compartida de Gabriela Hearst (@gabrielahearst) el

   

Hearst, es el apellido de casada de Gabriela Perezutti, una uruguaya nacida en Paysandú y que contrajo matrimonio con Austin, uno de los nietos de William Randolph Hearst (legendario periodista del siglo XX y la inspiración de la película Ciudadano Kane). Vive en Nueva York, y en 2003 creó la marca Candela. Luego en 2015 fundó Gabriela Hearst. 

Hearst contó a Paula el comienzo de su carrera en esta entrevista.

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.