GASTRONOMÍA

El chef estadounidense que reivindica a Uruguay

Anthony Bourdain dijo que hay "buena comida", aunque es un país "difícil para los vegetarianos"

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Lwp Kommunikáció / Flickr

Uno de los chefs más populares de Estados Unidos, Anthony Bourdain, reivindicó a Uruguay como destino. Lo reconoció como un buen lugar para comer y visitar, en una entrevista que le hizo National Geographic.

La periodista Hannah Sheinberg, del blog Taste of Travel de ese famoso canal de televisión, le consulta sobre la gastronomía y el turismo mundial. Su primera pregunta fue: "En su opinión, ¿cuál es el destino más subestimado del mundo? ¿Por qué?".

Bourdain, autor de libros de gastronomía y un referente mundial en la materia, contestó: "Uruguay es un destino subestimado. Montevideo, en Uruguay, es en gran medida desconocido. Todos en Argentina saben lo bueno que es porque llenan el lugar durante la temporada", indicó.

Dijo que es un lugar "muy realajado", donde "la gente es muy agradable" y "las playas son increíbles".

Sobre la comida el chef, que cuenta con más de 2 millones de seguidores en Twitter, respondió: "Hay buena comida, aunque es un país difícil para los vegetarianos".

Bourdain vino a Uruguay hace tres años para realizar un programa de su ciclo No Reservations (Sin reservas). Bourdain llegó al país rastreando la historia de uno de sus abuelos que vivió en el país en el siglo pasado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)