tecnología

Charlie Charlie, el juego que se apodera de las redes sociales

En las redes hay una nueva moda: el #CharlieCharlieChallenge, una versión moderna del juego de la copa que está causando sensación en las redes sociales convirtiéndose incluso en trending topic.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Archivo El País

En las redes hay una nueva moda: el juego #CharlieCharlieChallenge, una versión moderna del juego de la copa pero con lápices.

Hay dos versiones de cómo se realiza. Una, la más difundida, indica que en una hoja de papel se escribe “Si” y “No” y se ponen dos lápices en cruz. Luego se pregunta “Charlie, Charlie ¿estás ahí?” y, según muchas versiones en Internet, el lápiz se mueve solo.

Si la respuesta es sí, (si el lápiz se mueve hacia el cuadrante que dice "si") Charlie permite que se le siga haciendo preguntas, que siempre tienen como respuesta un sí o un no como se ve en este video:

Si no puedes ver el video haz click aquí.

El origen por ahora se desconoce, aunque se habla de que pudo surgir en México.

Uno de los primeros en compartir en Twitter el hashtag #CharlieCharlieChallenge fue el usuario @_kluh. Posterioremente personajes famosos en redes sociales también se sumaron a esta moda con videos de YouTube.

Una segunda versión de cómo se juega indica que se colocan seis lápices formando una estructura rectangular, tres sostenidos en la mano por una persona y tres por otra.

Cuando se realiza una pregunta, si los lápices "se mueven" hacia afuera significa "si" y si los lápices se mueven hacia adentro significa "no". Así lo muestra este video: ​

Si no puedes ver el video haz click aquí. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)