TECNOLOGÍA

En qué celulares WhatsApp dejará de funcionar a partir de diciembre

La aplicación de mensajería dejará de funcionar en algunos equipos porque no tienen la plataforma necesaria para soportarla.

Se tratan de equipo que no cuentan con la plataforma adecuada para poder soportar las últimas actualizaciones. Foto: Reuters
Se tratan de equipos que no cuentan con la plataforma adecuada para poder soportar las últimas actualizaciones. Foto: Reuters

WhatsApp dejará de brindar soporte desde diciembre a todos los equipos móviles que no cuenten con la plataforma necesaria para soportar sus últimas actualizaciones. La red social propiedad de Facebook ha evolucionado mucho a través de los años, algo que algunos sistemas operativos no han conseguido.

Algunos de estos modelos son los equipos de famosas marcas que con el tiempo no se adecuaron a las exigencias de las apps. Estos son: Blackberry 10, Blackberry OS, el Symbian S60 y el Nokia S40.

A estos equipos móviles se suman el Windows Phone 7.1, como también el Android 2.2 y Android 2.1 Enclair, en donde WhatsApp dejará de funcionar el próximo 31 de diciembre.

Ante tal situación, expertos en tecnología recomiendan a los usuarios elegir dispositivos móviles más modernos y recientes para que puedan soportar la app WhatsApp, la cual fue adquirida por Facebook en el año 2014.

Según informa WhatsApp, los teléfonos con Android 2.3.7 e iOS 6 dejarán de dar soporte a la plataforma de mensajería todavía en febrero del 2020.

WhatsApp tiene más de mil millones de usuarios activos mensuales y está disponible en más de 40 idiomas. Es junto a Facebook Messenger, el servicio de mensajería más utilizado en el mundo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)