MENTIRAS DE WHATSAPP

La verdad sobre caso de Xiomara, “la niña que fue robada en Bella Vista”

“Se llama Xiomara, tiene 5 años y se la robaron”, así comienza el mensaje que circula en WhatsApp y en diferentes redes sociales.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Mentiras de Whatsapp

“Su mamá quiere que reenviemos la foto a todo el mundo para poder encontrarla lo más pronto posible. ¡Vamos! No nos cuesta nada…”, se lee en el mensaje que llega a WhatsApp y que por supuesto viene acompañado de la foto de la niña, una pequeña de pelo bien negro, con ojos grandes y oscuros y una camisa a cuadros.

“Ayudemos a encontrar a Xiomara”, “Compartan para que aparezca” o “Que aparezca Xiomara” son algunas de los textos que se leen cuando distintas personas comparten el aviso.

Ante la duda, cuando suena el teléfono y llega el mensaje, muchos comparten. La idea de una niña secuestrada y una madre desesperada que la está buscando conmueve y lleva a querer, al menos, tener la conciencia tranquila de que uno comparte y de alguna manera ayuda.

Además, a la pequeña supuestamente se la robaron en Bella Vista. Y eso, por algún motivo, puede llegar a hacer más creíble el caso. Pasó en Bella Vista, y uno de mis contactos compartió la publicación porque vive en Maldonado. Pero tengo otros contactos en Argentina y me llamó la atención cuando también la compartieron. Ahí el tema con Bella Vista y algo que no cierra.

Es que Bella Vista es un balneario uruguayo ubicado en el departamento de Maldonado. Pero Bella Vista es también una localidad de la zona noroeste de la provincia de Buenos Aires, Argentina. Y el barrio Bellavista existe también en la ciudad de Santiago, capital de Chile. Además, Bellavista es una provincia peruana. Y Bella Vista es uno de los 122 municipios en que se encuentra dividido el estado mexicano de Chiapas. Y hay otro barrio que se llama Bellavista y que queda en el Sur de Cali, Colombia.

Es por eso que la publicación sobre el robo de Xiomara se está compartiendo en diferentes países de Latinoamérica.

Una captura de la foto que circula de Xiomara en las redes
Una captura de la foto que circula de Xiomara en las redes

La verdad sobre el caso es que en enero de este año Xiomara fue arrebatada de los brazos de su madre en la estación de trenes de Retiro, en Buenos Aires. Ambas habían llegado allí desde Bella Vista.

Afortunadamente la pequeña fue recuperada algunas horas después de lo sucedido gracias a las filmaciones de las cámaras de seguridad de la terminal. La Policía identificó a la mujer que se la había llevado y la localizaron en la Villa 31, donde recuperaron a la pequeña.

La viralización del mensaje en WhatsApp llega luego de que muchas páginas de Facebook de diferentes países pidieran compartir la publicación, con el único fin de sumar más seguidores y generar interacción con los usuarios. Y lo están logrando, porque la foto de Xiomara y el pedido de ayuda siguen circulando de pantalla a pantalla.

Otro beneficio que motiva a las páginas de Facebook o cuentas de es captar la atención de los usuarios y que éstos ingresen a determinadas páginas web y allí sí: puede venir la estafa al solicitar dinero o datos sobre cuentas bancarias, por ejemplo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)