TECNOLOGÍA

Cargarlo toda la noche o por periodos cortos en el día: ¿qué hacer?

Hay prácticas que hacen que se reduzca la vida útil de la batería de su celular. Descúbralas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
"El corazón es un símbolo universal que traspasa los idiomas".

Sabemos que piensa que está haciendo lo mejor por su celular, pero seguramente hay prácticas en las que está incurriendo que, lejos de conservar la batería de su móvil, lentamente la están 'matando'.

Lo primero es dejar el miedo de tener la batería a media carga. De hecho, es probablemente su estado ideal. Hay estudios que sugieren que mantener al ciento por ciento la carga lo que hace es reducir la eficiencia –y, a la larga, la vida útil– de la batería. Por esto, en lugar de dejar el celular cargando toda la noche, lo recomendable es cargarla ocasionalmente, por periodos cortos, durante el día.

Los modelos más recientes de teléfonos inteligentes de alta gama han incorporado formas inalámbricas para cargar la batería. Aunque no se recomienda usar esta como la forma habitual de cargar el aparato.

La razón es la misma por la que no se debe cargar el smartphone mientras tiene puesto su carcasa protectora: el calor. Los celulares no responden bien al calor, venga de donde venga, y la exposición prolongada –ya sea porque lo dejó al sol, porque lo cargó en exceso o porque lo usó mucho tiempo mientras lo cargaba– le hacen daño a la batería.

Finalmente, no es recomendable usar cargadores "piratas". No solo sobrecargan –y en ese sentido, agotan más rápido– la batería, sino que pueden resultar peligrosos. Y ya no solo para su celular, sino para usted. A lo mejor le va bien con el que compró, pero ¿para qué arriesgarse? No es la batería la única que puede salir muerta por cuenta de esos cables baratos.

Algunos mitos

Así como no metería su celular a la nevera para "cargarlo", no debería creer que cargar la batería totalmente antes de usar el teléfono por primera vez hace algo. En realidad no tiene ningún efecto.

Tampoco tiene razón el miedo a las baterías portátiles, que no pueden dañar su batería porque el que regula el ritmo de la carga es el teléfono, no el cargador. Los teléfonos inteligentes son cada vez más inteligentes y con unas pocas precauciones, usted puede ayudar a que la batería le dure lo que le tiene que durar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)