REDES SOCIALES

Los 4 cambios de Twitter para ganar más usuarios

Las fotos, los videos, los nombres de usuario y los enlaces a otros sitios ya no serán contabilizados dentro del límite de caracteres.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: AFP

El nombre del usuario y archivos adjuntos como fotografías o videos ya no contarán como espacios para un tuit, dijo Twitter Inc pero anunció que se mantendrá el límite de 140 caracteres.

Twitter dijo que el cambio, parte de sus esfuerzos por simplificar el servicio que brinda la red social, comenzará en los próximos meses.

"¡Algunos cambios simples para hacer más fácil la conversación en Twitter! ¡Y ya no se deberán quitar caracteres para imágenes o videos!", dijo el presidente ejecutivo Jack Dorsey en un tuit de 115 caracteres.

La extensión de los tuits fue originalmente diseñada para incluir el nombre del usuario y que estuviera dentro de los 160 caracteres del formato de mensajes de texto usado en teléfonos móviles.

Si no puede ver la publicación, haga click aquí.

Dorsey había dicho que la compañía, que enfrenta un estancamiento en el crecimiento de usuarios, simplificaría sus productos en un intento por atraer nuevos participantes.

Las acciones de Twitter tocaron un mínimo récord de 13,72 dólares el martes, luego que el agente de bolsa MoffetNathanson bajó los papeles de la compañía a "vender" desde "neutral".

Los 4 cambios

1. Los elementos adjuntos, como fotos y videos o enlaces, ya no contarán a efectos del límite de 140 caracteres. Los links a sitios de Internet ocupan hasta 23 caracteres en un tuit, limitando los comentarios que los usuarios pueden publicar al compartir artículos u otros contenidos.


2. El uso de nombres de otros usuarios en respuestas a otros tuits ya no serán contados. Algunos usuarios tienen ocupan hasta 15 caracteres, 16 si le sumamos el arroba.

3. Los usuarios serán capaces de retuitear y de citar sus propios tuits, permitiéndoles rescatar mensajes antiguos y añadirles comentarios. La opción de citar tuits ya estaba disponible desde hacía un tiempo, pero un usuario no podía retuitearse.

4. Los tuits que no sean respuesta a mensajes ajenos y empiecen con el nombre de usuario de otra persona podrán ser vistos por todos los seguidores de esa cuenta.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)