April Fools' Day

La broma de Google que salió mal

La compañía debió retirar un botón de broma tras la lluvia de críticas recibida.

Hoy es el April Fools en el mundo anglosajón. El equivalente del día de los inocentes. Muchas compañías de internet tienen como costumbre hacer una pequeña broma para engañar a sus usuarios como forma de festejar este día. Sin embargo a Google le salió mal.

El chiste de Google consistía en un botón especial en el servicio de Gmail que agregaba un gif (imagen animada) de un Minion arrojando un micrófono y dándose media vuelta para irse. Esta imagen funciona para decir que una conversación terminó y no hay nada más para decir.

Si no puede ver el contenido haga click aquí


Según reporta el portal Mashable, el chiste no cayó nada bien a los usuarios. El botón es muy similar al botón enviar y archivar, lo que ha llevado a decenas de errores involuntarios. En las redes muchas personas aseguran que por este fallo enviaron el gif a sus jefes, lo agregaron a cadenas de correo de temas laborales, e incluso a postulaciones para nuevos empleos.

La lluvia de críticas fue tan grande que Google decidió retirar el botón de broma.

En un comunicado en su blog Google pide disculpas. “Por un error de programación el botón de tirar el micrófono causó más dolores de cabeza que risas. Lo sentimos. La aplicación fue dada de baja” expresó la compañía en su blog oficial.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)